El Principe
Enviado por ponchomac96 • 3 de Noviembre de 2014 • 885 Palabras (4 Páginas) • 145 Visitas
El libro de El príncipe, es considerado par amucha gente como la guía para saber gobernar, es un libro que en lo particular me costó leer mucho ya que los ejemplos que toma no son tan explícitos, puesto que sino hay una convivencia como tal en el mundo de la política, no podemos darnos cuenta a ciencia cierta que esta guía es efectiva, incluso podemos perder el sentido en muchas partes de la lectura. En este libro se expresa la forma de pesar de Maquiavelo, una persona que durante toda su vida estuvo enfrascado en la Política, el poder del gobierno y sobre todo, en una perspectiva donde podía ver tanto en el lado de los gobernantes y el lado del pueblo.
Toda esta obra esta fundamentada con el trabajo que Maquiavelo llevo en toda su vida, pienso que en los tiempo donde vivio este autor es radical a los que nosotros vivimos actualmente, sin en cambio, el propicito es el mismo, ganarse al pueblo.
Muchas veces nosotros vemos que los políticos aplican estrategias donde la perspectiva tiene que ser humilde pero a la vez de responsabilidad y capacidad para tener el puesto por el cual ellos luchan, la mayoría de los políticos que conocemos tienen que tener como biblia este libro, ya que mas allá de ser una obra de la política aquellos años, actualmente sus ejemplos los vemos en nuestra sociedad; todos esos fenómenos de la antropología son reflejados en este libro.
El análisis profundo de los pros y los contra para un político deben ser dominados por el bien de ellos, la perspectiva de la gente siempre tiene que ser positiva, independientemente si su trabajo sea bueno y malo, pero también deben ser temidos porque su control abarca todos los ámbitos. Como lo dice el libro: si algún príncipe (gobernante), debe elegir en que la sociedad lo debe ver como bueno o malo, la respuesta es que deben verlo como alguien malo.
Por inercia nosotros contradecimos a Maquiavelo, porque un político siempre lo vemos como alguien bueno, aparentemente, porque ellos tienden a reflejar confianza. Pero más allá si un político se pasa de bueno, las consecuencias son nefastas, es por ellos que el libro lo dice así.
Como este ejemplo hay muchos de los cuales Maquiavelo lo comparte en su obra, definitivamente una persona que piensa trabajar en la Política, debe hacer caso a todos los ejemplos que sean redactados ahí, sin cuestionar ya que Maquiavelo vivió todos estos casos en los que algún gobernante no sabe qué decisión tomar.
Siento que probablemente esta excelente guía para el gobernante empezara a dejar de tener eficacia el día en que las personas quieran reformar su mente, han pasado casi 500 años y sigue siendo efectiva, por lo que tardara más tiempo
...