El Principe
Enviado por jjuliansp • 6 de Noviembre de 2014 • 1.414 Palabras (6 Páginas) • 139 Visitas
El Príncipe
Nicolás Maquiavelo
Los principados hereditarios son de una familia cuando estos han reinado por largo tiempo. Los principados nuevos los adquieren por las armas cuando estos están acostumbrados a ser libres.
Es más fácil conservar un estado hereditario acostumbrado a una dinastía que uno nuevo, solo se debe de procurar no alterar el orden de los príncipes anteriores a este y si el nuevo príncipe es de mediana inteligencia se mantendrá en el amenos que una fuerza arrolladora lo arrojase de él, y para recuperarlo este solo debe de esperar el primer tropiezo del usurpador.
Los soberanos cambian con gusto de gobernantes con la idea de mejorar pero al verse defraudados por el nuevo príncipe se revelaran en su contra, este nuevo príncipe si desea mantener el estado tendrá que deshacerse de quienes lo ayudaron a apoderarse de tal ya que jamás cumplirá con sus expectativas y tendrá que ganarse al pueblo para conservar el poder.
Hay distintos tipos de principados una es nombrar a un príncipe de una familia de linaje o nombrar a uno de sus ministros que lo ayudara a gobernar, por medio del príncipe sería más fácil ya que este tendría súbditos propios que le serian fieles y por medio de los ministros abría muchos nobles y seria relativamente fácil que se perdiera el estado ya que no estaría contentos todos o abría demasiada ambición.
Hay tres maneras distintas de conservar un estado, que antes de ser conquistado se regía por sus propias leyes, uno destruirlo esto hace referencia en que bastaría con desorganizarlo, lo segundo seria radicar en él se refiere a establecerse en el nuevo estado conquistado ya que será más difícil de atacar si se reside en este y los conciudadanos se sentirán mas cerca del nuevo príncipe, y por ultimo crear un comité de ciudadanos que vele por los intereses del príncipe.
Todo nuevo principado debe de seguir el camino de los grandes y e imitar a los que han sido excelsos ya que si no se igualara en por lo menos se asemejara todo nuevo príncipe que confíe en el azar es muy fácil que pierda su estado.
Los que se convierten en príncipes por suerte no hacen gran esfuerzo para llegar a tener un estado pero es demasiado fácil que lo pierdan ya que los han adquirido con fortuna o como regalo y los pierden por que no conocen el arte del mando los conservarían solo los hombres de talento natural y que son virtuosos superiores.
Existen otras formas de llegar a un principado una de estas es mediante crímenes y perversiones, mediante este se debe de escalar hasta un buen puesto estando en este solo se ha de matar al principado actual y a todos los que puedan presentar un riesgo, de otra manera es llegar a ser principado por medio de los favores de los conciudadanos son relativamente parecidas solo que la diferencia que la primera se hace sin favores y la segunda al llegar el puesto deseado se deben favores.
Otras maneras de llegar a ser principado son o con la ayuda de los nobles o con la de los ciudadanos, la primera es difícil de conservar ya que un príncipe no va a poder gobernar a un pueblo cuando lo tenga por enemigo, lo peor que un príncipe puede esperar del pueblo que no lo ama es él se abandonado por el mismo, la otra es cuando el pueblo suprimido por el príncipe se concentra en un solo hombre el cual lo elevan a príncipe para que defienda al pueblo, a esto no debe de temer a que nobles lo abandonen si no el que lo traicionen para esto él puede deshacerse de los nobles y crear nuevos y darles autoridad a su convenir.
Los principados pueden sostenerse ya sea o por dinero o por abundancia de hombres con los que pueden levantar un ejército respetable y dar batalla a quien se atreva a atacarlos, otro es mantenerse siempre bien abastecidos y fortificados para que si sus ciudades son sitiadas puedan mantenerse por largo tiempo y el enemigo decida retirarse ya que las fortificaciones son fuertes.
Existen distintos tipos de tropas los cuales son las propias, los mercenarios y las auxiliares o mixtas,
...