El árbol de tangarana
Enviado por pebbles09 • 9 de Febrero de 2014 • Informe • 1.025 Palabras (5 Páginas) • 413 Visitas
El árbol de tangarana
La primera historia es sobre un empresario con demasiado dinero, el cual encontró a su esposa engañándolo con uno de sus trabajadores, por lo que el como vengativa con ayuda a uno de sus trabajadores amarraron al hombre en un árbol de tangarana.
Por lo que inmediatamente miles de hormigas tangarana salieron y cubrieron todo el cuerpo del hombre que se encontraba amarrado, quien por muchas horas el gritaba de dolor, hasta que desgraciadamente no pudo mas. Después de estos acontecimiento el siguió con la mujer infiel, que esta también fue amarrada al costado del cuerpo de su amante. En pocos minutos quedo con el cuerpo cubierto de hormigas, que inmediatamente la devoraron en menor tiempo que ha su amante.
La leyenda cuenta que este terrible castigo fue usado por mas de una vez, principalmente en mujeres adulteras o en contra de los trabajadores, pero aun no existe la seguridad de que en realidad se practico, pero muchos habitantes no dudan de lo que haya pasado.
El mito del condor
Se dice que en un pueblo, un hombre vivía con su hija. La hija cuidaba obejas y otros animales y cada día un joven vestido con elegancia iba a visitarla, el joven tenía un traje negro hermoso, chalina blanca y un gran sombrero. Cada día el joven iba a visitar a la jovencita, y se hicieron buenos amigos.
Un día comenzaron a jugar así: “Álzame tú y yo te alzaré”. Comenzaron el juego, y el joven alzo a la joven. Recién cuando la había alzado en alto, la joven se dio cuenta de que estaba volando.
El joven puso a la niña dentro de un nido en un barranco. Allí el joven se convirtió en cóndor. Por varios meses el cóndor cuido a la joven, le daba toda clase de carnes para comer y bebidas para tomar.
Cuando habían estado unos años juntos, ella llego a ser mujer y dio a luz un niño, pero, la ya ahora mujer, lloraba día y noche por su padre, a quien había dejado en su pueblo.
“¿Cómo puede estar solo mi padre? ¿Quién está cuidando a mi padre? ¿Quién está cuidando a mis ovejas? Devuélveme a mi casa”, le rogaba la mujer al cóndor pero él hacia caso omiso a sus peticiones.
Un día un picaflor apareció. La mujer le dijo: “¡Ay, picaflor! no tengo ninguna manera de bajar de aquí, Hace más de un año, un cóndor, convirtiéndose en joven, me trajo aquí. Ahora soy mujer. Y he dado a luz a su hijo”.
El picaflor le contestó: “Escúchame, no llores. Te voy a ayudar.Iré a contarle a tu papá dónde estás, y tu papá vendrá a buscarte”.
La joven le dijo: “Escúchame, picaflor. ¿Conoces mi casa, no? En mi casa hay muchas flores, te aseguro que si tú me ayudas, todas las flores que hay en mi casa serán para ti”.
Cuando dijo eso, el picaflor voló contento al pueblo, y fue a decir al padre de la mujer: “He descubierto dónde está tu hija. Está en un nido en el barranco.
...