ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Engineer Informatic


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  1.357 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

EL VOTO

"Por la gracia de Dios, seré puro, bondadoso y leal, Guardaré la Ley del Conquistador seré siervo de Dios y amigo de la humanidad"

 1. "Por la gracia de Dios", significa que depende de Él, reconociendo que con su fuerza se perfecciona mi debilidad. Significa que sólo dependiendo de Él puedo hacer su voluntad. Significa que solamente por medio de la gracia soy salvo de mis pecados, a través del poder de Jesucristo, nuestro Salvador y Redentor.

 2. "Seré puro", significa que llenaré mi mente con todo lo que es bueno y verdadero, y que emplearé mi tiempo en actividades que me ayudarán a desarrollar un carácter firme y puro.

 3. "Seré bondadoso", significa que seré considerado y amable, no solamente con mis semejantes, sino con todo lo que fue creado por Dios.

 4. "Seré leal", significa que seré honesto y correcto en mis estudios, trabajo y juegos, y que siempre podrán contar con que haré lo mejor que pueda en todo.

 5 "Guardaré la Ley del Conquistador", significa que estudiaré el significado de la Ley del Conquistador, y que me esforzaré por vivir de acuerdo con su espíritu, reconociendo que la obediencia a la Ley es esencial en cualquier organización.

 6 "Seré siervo de Dios", significa que me propongo servir a Dios en primer, último y mejor lugar en todo lo que hago o sea.

 7 "Seré amigo de la humanidad", significa que viviré para bendecir a otros y seré con ellos como quiero que sean conmigo.

LA LEY

1. Observar la Devoción Matutina. Cada Conquistador debe orar y estudiar su Biblia cada día. La mejor forma de empezar el día es observando la Devoción Matutina, la cuál ha sido preparada especialmente para cada jovencito Adventista del Séptimo Día. El primer alimento que necesito es la Palabra de Dios. La estudiaré y meditaré en ella, y la haré parte de mi devoción personal diaria.

Oraré dándole gracias a Dios por sus bendiciones y pidiéndole las cosas que tanto yo como otros necesitamos. Dios ha prometido oírme. Compartiré lo que he aprendido en la Palabra de Dios con mi familia y otros. Quiero que Jesús vuelva pronto, y que otros lleguen a conocerlo personalmente como yo lo conozco. Observare la Devoción Matutina porque es el plan de Dios para enriquecer mi vida espiritual y prepararme para su reino.

2. Cumplir fielmente con la parte que me toca. "Un carácter formado a la semejanza divina es el único tesoro que podemos llevar de este mundo al venidero. Los que en este mundo andan de acuerdo con las instrucciones de Cristo, llevarán con sigo las mansiones celestiales toda adquisición divina. Y en el cielo mejoraremos continuamente. Cuán importante es, pues, el desarrollo del carácter en esta vida" (MJ, Págs. 98, 99). Reconociendo esta gran necesidad en el mundo y en mi vida, no temeré a nada que sea mi deber. Cumpliré gozosamente con mis responsabilidades en la casa, en la escuela y en la iglesia. Demostraré un espíritu de equidad en el juego o deporte, esforzándome por hacer siempre lo mejor. Haré honradamente mi parte evitando meterme en problemas, cuidando mi dinero, respetando lo que no es mío y cumpliendo con todas mis responsabilidades.

3. Cuidar mi cuerpo. "La salud física perfecta es una las más grandes ayudas para formar en la juventud caracteres puros y nobles, fortaleciéndolos para dominar el apetito y refrenar los excesos degradantes" (MJ, Pág. 231). Reconozco que el tiempo de establecer buenos hábitos, de aprender a tener control propio y mantener un cuerpo sano, es en los años de mi juventud. También reconozco que mi cuerpo es templo del Espíritu Santo, y que se me ha confiado el cuidado del mismo. Es mi responsabilidad aprender principios que me ayuden a vivir felizmente y libre de los vicios y la corrupción del mundo. Mantendré mi cuerpo saludable respirando profundamente, haciendo ejercicios, usando la debida alimentación y vestimenta, y evitando los venenos del alcohol, el tabaco, el

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com