Estrategias En La Enseñanza De La Historia
Enviado por • 2 de Julio de 2015 • 440 Palabras (2 Páginas) • 146 Visitas
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN NORMAL
ESCUELA NORMAL PARTICULAR
“MÉXICO”
CLAVE 24PNL0002R No. DE ACUERDO ESN13242
TRABAJO:
Estrategias en la enseñanza de la Historia
CATEDRATICO:
Efraín Vázquez Hernández
PRESENTA:
Brenda De Jesús Torres Garcia
RIOVERDE, S.L.P.
Estrategias para la enseñanza de la historia
Como ya se sabe en la enseñanza de la historia tiempo atrás se tenía una enseñanza muy arraigada a solo utilizar métodos muy tradicionalistas que hacia que lo alumnos cada que escucharan la palabra historia ellos interpretaban aburrición, resúmenes y clases aburridas hoy en día la tecnología y autores dedicados a esto han diseñado infinidad de estrategias para aplicarlas hacia los alumnos por medio de uso de las TIC, clases innovadoras y lúdicas para os alumnos de la actualidad.
Aunque también es cuestión del eso de del modo de aplicación de estas estrategias hará que el alumnos comience a ver de otra modo la otra cara de la historia; a continuación se presentar alunas estrategias básicas que al docente se le hará un poco más fácil impartir su clase.
1. Ante todo estar con el grupo con tranquilidad y seguridad, esto nos va a ayudar a captar la atención del alumno, va a estar al pendiente de lo que decimos.
2. Contar la historia como si fuera un cuento, no sirviéndose de la memoria, sino haciendo nuestro lo que se narra. Debemos de saber que se quiere transmitir, que queremos aportar, para que el alumno lo asimile y lo entienda.
3. Al realizar presentaciones algún programa diseñado para ello, como Power Point, no se debe abusar con el texto, máximo 6 ó 7 renglones por diapositiva. Debe existir congruencia entre el contenido y las imágenes, para que el alumno tenga la presencia auditiva y visual del planteamiento histórico propuesto. Es decir complementariedad dinámica entre imagen y texto.
4. Aunque hay imágenes como portadoras de contenido relevante en sí mismas, el objeto de estudio está “contenido” en ellas. Así que depende del maestro al usar una imagen que propone que sea parte de un texto o movilizar el aprendizaje.
5. Uso de líneas del tiempo. Permite la comprensión de las nociones de duración, sucesión y simultaneidad. Se pueden hacer en el pizarrón, como parte de la exposición de un tema, o en una cartulina como actividad del alumno.
Ahora podemos concluir de que existen muchas formas de en las que se puede aplicas estas estrategias solo es cuestión de que los futuros docente encuentre la manera correcta de aplicarlas, también
...