ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRAUDES CIENTIFICOS QUE HAN MARCADO LAS NACIONES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

FRAUDES CIENTIFICOS QUE HAN MARCADO LAS NACIONES

1. Archaeoraptor liaoningensis

Otro fraude que no deja en buen lugar a los paleontólogos. Se llamaba Archaeoraptor liaoningensis, un dinosaurio con alas que se ganó la portada del National Geographic por ser el supuesto eslabón perdido entre los dinosaurios y la aves. Fue encontrado en China en los años 90 y tenía un aspecto magnífico: preciosas alas emplumadas y cola de dinosaurio; toda una fantasía animal.

El nuevo fósil duró poco en el cielo paleontológico. A finales de enero de 2000, la National Geographic Society admitió que el bicho con alas emplumadas y cola de dinosaurio era un engaño, una pieza fraudulenta.

Un escáner demostró que el dinosaurio original era un pequeño carnívoro, el Microraptor zhaoianus, al que se habían trasplantado partes de un ave, denominada Yanornis martini.

2. Jan Hendrik Schön

Este físico alemán llevaba un ascenso meteórico en su carrera, ya que a sus 32 años había sido capaz de que le publicasen 5 artículos en la revista Science y 7 en Nature, entre otras importantes publicaciones, además de que fue candidato al premio Nobel de física. La razón no era otra que aseguraba haber obtenido un transistor compuesto de una simple molécula de un tipo de benceno, con las aplicaciones que esto podrían suponer, como la posibilidad de producir láseres orgánicos mucho más baratos que los que emplean actualmente nuestros reproductores de CD o DVD, entre otras muchas. Pues en el año 2002, se le descubrió que no solo no había obtenido ese transistor, sino que se había inventado los resultados en más de 60 investigaciones

3. El fraude de la Sábana Santa

En 1978, Juan José Benitez, periodista español, afirmó, siendo falso, que la NASA había aportado pruebas científicas que demostraban suficientemente el principal dogma de la Iglesia católica; la resurrección de Jesucristo. En 1988 la prueba del carbono 14, realizada simultáneamente en tres prestigiosos laboratorios, puso las cosas en su sitio y determinó el origen medieval del lienzo (siglo XIV), lo que echaba por tierra uno de los montajes más rentables de los años 70-80.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com