Filosofia
Enviado por lalogc4 • 12 de Marzo de 2014 • 522 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño
Nombre: Eduardo Garza Carranza
Grupo: 401
Numero de lista: 14
Materia: Filosofía
Maestro: MC. Gerardo M. Pantoja Zavala
Actividad de Metacognición
4to Semestre
Paráfrasis de Emmanuel Kant
Emmanuel Kant
Nació en 1724 en Koenigsberg (actualmente Kaliningrado). Ingreso a la Universidad, donde recibió la enseñanza de Martín Knutzen, quien le enseño la filosofía de Leibniz y Woff además le imbuyo el interés de las ciencias naturales. En 1755 obtuvo la promoción universitaria con la Disertación sobre el fuego, y el mismo año la habilitación, después de dos tesis: Nueva aclaración de los primeros principios del conocimiento metafísico y Sobre el uso en Filosofía de la Metafísica junto a la Física o Monadología física. Llego hace profeso en 1770, ejerciendo esa profesión hasta 1796. En 1781, publico la Citica de la razón pura, en 1788 apareció la segunda citica: Critica de la razón práctica, y en 1790 su tercera citica: Crítica de la facultad de juzgar.
Primer Principio.-Todas las disposiciones naturales de una criatura están destinadas a desarrollarse alguna vez de manera completa y adecuada.
Segundo Principio.- En los hombres aquellas disposiciones naturales que se apuntan al uso de su razón, se deben desarrollar completamente en la especie y no en los individuos (debe de desarrollar todas sus capacidades y pasarlas de generación).
Tercer Principio.- La naturaleza ha querido el hombre logre completamente de sí mismo todo aquello que sobrepasa el ordenamiento mecánico de su existencia animal, y que no participe de ninguna otra felicidad o perfección que la que él mismo, libre del instinto, se procure por la propia razón. Como si le hubieran importado más su propia estimación racional que cualquier bienestar.
Cuarto Principio.-El medio de que se sirve la naturaleza para lograr el desarrollo de todas sus disposiciones es el antagonismo de las mismas en sociedad, en la que ese antagonista se convierta a la postre en la causa de un orden legal de aquellas (antagonista es la insociabilidad de los hombres), el hombre tiene una inclinación a entrar en sociedad; aunque también tiene una tendencia a aislarse. Al estar en sociedad crea un todo moral.
Quinto Principio.- El problema mayor del género humano, a cuya solución de constriñe la naturaleza, consiste en llegar a una sociedad civil que administre el derecho general. Una sociedad en que se encuentre unida la máxima Libertad bajo leyes exteriores con el poder irresistible, es decir, una constitución civil perfectamente justa, constituye la tarea suprema que la naturaleza ha asignado a la humana especie.
Sexto Principio.- Este problema es también el más difícil y el que más tardíamente resolverá
...