Gastronomia Española Medieval
Enviado por rodrigom13 • 25 de Septiembre de 2014 • 317 Palabras (2 Páginas) • 207 Visitas
utensilios como calderas, pucheros, marmitas
para los potajes, cazos, sartenes, parrillas etc. Entre los inventos más sobresalientes,
estuvo el tamiz, ralladores, ganchos para colgar la carne o tarteras
No había cubiertos individuales, se compartían como el vaso o la escudilla.
Desayuno, almuerzo y merienda en la Edad Media.
La sociedad medieval comía cerca de dos veces al día: almuerzo, cercano a la hora del mediodía y una merienda ligera. El desayuno era, por razones prácticas, elaborado para muchos trabajadores, niños, mujeres y enfermos, siempre a horas muy tempranas. La mayoría de las personas que sucumbían al desayuno, lo consideraban una práctica débil.
Las Cenas y los Banquetes durante la Edad Media.
Las cenas a altas horas de la noche y los banquetes en los que solía haber considerables cantidades de alcohol eran considerados inmorales. Se consideraban asociados con vicios tales como: apuesta, lenguaje soez, bebida y prostitución, lo que no impedía que incluso miembros importantes de la Iglesia practicaran este tipo de banquetes. Las comidas de rango menor y los aperitivos eran muy comunes a pesar de no estar bien vistos por la Iglesia.
Los menús en la Edad Media se presentaban por servicios y cada servicio constaba de varios platos los cuales se sacaban a la mesa todos a la vez. Una comida podía constar de 3 ó 4 servicios e incluso más, una de 4 servicios constaba de: Primer servicio: Capones a la Cameline (Salsa de canela), Gallinas a las hierbas, Coles nuevas y caza. Segundo Servicio: Asado, Pavos reales con apio, Paté de capones, Liebre con vinagre rosado y Capones al mosto. Tercer servicio: Perdiz a la trimolette, Pichones estofados, Paté de caza, Gelatinas y Lesches (Tajadas de carne). Cuarto Servicio: Pasteles, Crema frita, Patés de peras, Almendras dulces, Nueces y Peras. Los “Servicios” corresponden a diferentes fases de la comida. Los comensales no comen de todos los platos presentados en cada servicio, sino más bien picotean de unos u otros
...