Historia De La Electricidad, Imprenta, Carros Y Demás Inventos Importantes
Enviado por tevel94 • 28 de Mayo de 2015 • 1.906 Palabras (8 Páginas) • 308 Visitas
La electricidad es algo que se ha estudiado durante mucho tiempo, pero fue a partir del final siglo XIX que se empezó a usar y estudiarse debidamente; de tal manera que sus principios fueron comprendidos progresivamente.
Fue en junio de 1752, cuando Benjamín Franklin hizo un experimento con un papalote en una noche de tormenta y descubrió que los relámpagos eran electricidad; él estaba tratando de investigar si los relámpagos eran un fenómeno eléctrico.
Asimismo, en 1820, Hans Christian Orsted descubrió que la corriente eléctrica crea un campo magnético. De esta manera los científicos pudieron relacionar el magnetismo con los fenómenos eléctricos.
En 1879, Thomas Edison inventó el foco eléctrico. Él perfeccionó un invento similar pero más antiguo utilizando electricidad de baja corriente, el vacío dentro de un globo y un filamento pequeño y carbonizado y así produjo una fuente de energía duradera y confiable. En ese momento, la idea del relámpago eléctrico no era nueva, pero no existía nada que fuera adecuadamente práctico para ser utilizado domésticamente. Edison no sólo inventó una luz eléctrica incandescente, sino también un sistema de iluminación eléctrico que contenía todos los elementos para hacer que la luz incandescente fuera segura, económica y práctica. Antes de 1879, la electricidad por corriente directa (DC) solamente se utilizaba para iluminar áreas exteriores.
THOMAS ALVA EDISON
Thomas Alva Edison, nació el 11 de febrero de 1847, en Milan, Ohio, en donde se había establecido su padre, Samuel Edison. Marginada por el ferrocarril, la actividad en Milan fue disminuyendo poco a poco, y la crisis afectó a la familia Edison, que tuvo que emigrar de nuevo a un lugar más próspero cuando su hijo Thomas ya había cumplido la edad de siete años.
Se mudaron a Port Huron, en Michigan, donde Thomas asistió por primera vez a la escuela, siendo expulsado luego de tres meses de las aulas, fundamentando su maestro la falta absoluta de interés y una torpeza más que manifiesta, comportamientos éstos a los que no era ajena una sordera parcial que contrajo como secuela de un ataque de escarlatina. Su madre, Nancy Elliot, que había ejercido como maestra antes de casarse, continúo su educación.
Cumplidos los diez años, el pequeño Thomas instaló su primer laboratorio en los sótanos de la casa de sus padres y aprendió él solo los rudimentos de la química y la electricidad. Pero a los doce años, Edison notó que podía explotar no sólo su capacidad creadora, sino también su agudo sentido práctico. Así que, sin olvidar su pasión por los experimentos, consideró que estaba en su mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de sus buenas ocurrencias.
Su primera iniciativa fue vender periódicos y golosinas en el tren que hacía el trayecto de Port Huron a Detroit. Al mismo tiempo, compraba sin cesar revistas científicas, libros y aparatos, y llegó a convertir el vagón de equipajes del convoy en un nuevo laboratorio. Aprendió a telegrafiar y, tras conseguir a bajo precio y de segunda mano una prensa de imprimir, comenzó a publicar un periódico por su cuenta.
A los 16 años abandonó su hogar. Edison decidió hacerse inventor autónomo, registrando su primera patente en 1868. Entre sus inventos más importantes destacan: Fonógrafo, Bombilla de luz, Electricidad, Cámara para largometrajes, etc.
HISTORIA DEL TELÉFONO
Graham Bell creó un dispositivo que podía transmitir voz eléctricamente. Debemos tener en cuenta que tanto el teléfono como el telégrafo son dos sistemas eléctricos que se basaban en los cables.
Sus conocimientos de sonido y música le permitieron a Bell experimentar la posibilidad de transmitir varios mensajes sobre el mismo cable. Así fue que creó el telégrafo armónico.
En un primer momento, el teléfono levantó todo tipo de comentarios irónicos, pero al revelarse como un medio de comunicación a larga distancia viable, provocó debates por la comercialización de la patente.
No obstante, por mucho tiempo se dijo que quien inventó el teléfono fue el científico e inventor estadounidense de origen escocés Alexander Graham Bell, pero Bell no fue quien creó el teléfono, solo registró la primera patente en el año de 1876.
En Junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos por medio de la resolución 269 decretó que Antonio Meucci fue quien inventó el teléfono, que lo llamo teletrófono. Por problemas económicos Meucci solo pudo describir brevemente su invento pero no lo patentó.
En el año de 1857 Antonio Meucci construyó e instaló un teléfono rudimentario para conectar su oficina en el sótano de su casa de Staten Island con el dormitorio en el segundo piso, ya que su esposa no podía desplazarse por la casa por que sufría de reumatismo. Pero al no tener dinero suficiente no pudo patentar su invento. Meucci llevo su invento del teléfono a la empresa Western Union pero no le prestaron atención y se quedaron con los materiales, no está comprobado pero se dice que estos materiales cayeron en poder de Alexander Graham Bell, quien los utilizo para crear su teléfono.
Luego en 1876 Bell descubrió que para trasmitir la voz humana se debía utilizar una corriente continua, luego construyó y patentó el primer teléfono capaz de trasmitir y recibir voz humana con calidad. La patente de Bell solo se registró unas horas antes que la de Elisha Gray.
HISTORIA DEL AVIÓN
El invento del avión se atribuye oficialmente a los hermanos Wilbur y Oliver Wright, capaces de realizar un primer vuelo autopropulsado en Carolina del Norte, el 17 de diciembre de 1903. Sin embargo, hay fuentes que aseguran que éstos se ayudaron de una catapulta y que el verdadero inventor del avión fue el brasileño Alberto Santos-Dumont.
Estadounidenses de nacimiento, los hermanos Wright eran fabricantes de bicicletas. Su primer vuelo, conocido como el primero de la historia, tuvo lugar a bordo de una aeronave llamada Flyer I, capaz de autopropulsarse y pionera en
...