ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Latifundio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.528 Palabras (11 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 11

VICTORIAS DE ROMA: ASIA, AFRICA Y EUROPA

1.- Principales Victorias de Roma:

Las principales conquistas de Roma fueron:

Italia: Desde Roma hasta lo que ahora se conoce Milán, fueron las primeras campañas militares romanas y todas estas eran para robar las mujeres de cada ciudad.

Francia: lo que ahora es conocido como el pais de Francia fue conquistado por la nueva potencia romana, también gran parte de Germania

Península Ibérica: Fue conquistada durante muchas campañas, los ibéricos tenían ideales muy buenos y fueron grandes entre los romanos.

Península Balcánica: Esta es la más grande conquista romana, vencieron a la república helénica y llevaron a sus grandes intelectuales a ser profesores de los romanos, por esta conquista es que Roma fue una república adopto un senado, y por convertirse en el imperio más grandes jamás visto, le paso la cultura helénica a Europa, Asia y todo el mundo, ya que esta ha perduro generación tras generación.

Germania: Conquista con continua campañas por la resistencia de los germánicos, desde este momento se le considero el imperio romano.

Egipto: En la gran época de Julio Cesar y Cleopatra, este se enamoró de ella, tuvieron a cicerón, y bueno mucha historia por contar, al vencer Egipto, (Mas estrategia política que guerra), también tomaron sus colonias que era el medio oriente entre esos lugares Israel.

Época de emperadores locos como Calígula, y otros emperadores más locos como Nerón que aunque quemo Roma, introdujo la ingeniería romana como base para la ingeniería moderna, e hizo el circo romano, persigue cristianos.

En esta época se conquistó Cartago, y Persia, junto con las luchas contra teutones y hunos, en un futuro aún lejano estas fueron las luchas más duras para los romanos ya que había un sanguinario y audaz general Persio llamado Aníbal, que controlo mucha tierra y ejercito he incluso emprendió una campaña militar a la propia Roma. Aquí fue vencido pues la estrategia fue enviar todo el ejército romano a Cartago mientras este se dirigía a Roma, Aníbal prefirió defender Cartago que destruir a una Roma indefensa al igual que como estaba su ciudad.

Llega Claudio, comienza a construir ciudades y acueductos, además conquista Britania, un sector que jamás había sido conquistado antes.

Ya luego de la llegada del cristianismo, Roma se va decayendo, y pierde regiones que vuelven a ser conquistadas. Hasta que llega Constantino divide el imperio en dos, Roma y Bizancio.

Lo más triste de la historia es que el imperio romano cristiano resistió durante años en Estambul el asedio de muchas culturas, (Árabes. Hunos, Turcos, Persas) y este perdió la lucha por la traición del Papa en Roma, es decir el pueblo católico. Y aquí ya los dos imperios se vinieron abajo. Menos Britania que jamás volvió a ser vencido. Y seria en la era industrial el imperio más grande jamás visto, hasta las guerras mundiales.

2.- Conquista de Roma en Asia:

Conquista de Oriente: Roma había, luchado contra Cartago por su propia existencia. Después de Zama hizo la guerra por ambición y por provecho. Los reinos de oriente, fragmentos del imperio de Alejandro, enervados por el lujo, faltos de conexión y, por consiguiente, sin fuerza, intentaron recobrar su actividad.

Esta se ejerció menos por las armas que por la diplomacia, porque las tropas romanas estaban ocupadas en otra parte. Roma intervino en las querellas de aquellos pueblos, practicando el sistema político de dividir para reinar. No hizo la guerra sino forzada por las circunstancias y cuando quisieron expulsarla los países donde se había fijado. Su establecimiento en oriente fue una operación comercial que persiguió metódicamente con los menores gastos posibles.

Conquista de Macedonia: El reino más temible era Macedonia, cuyo rey Filipo, aliado de Aníbal, soñaba con reconstituir el imperio de Alejandro.

Roma se apresuró a declararse protectora de Grecia y Egipto, lo cual dio origen a una guerra en que Filipo fue vencido en Cinocéfalos por el cónsul Flaminino (t97). La legión triunfó de la falange.

Grecia fue declarada libre y Macedonia tuvo que sufrir el protectorado romano. Aunque intentó después reconquistar la independencia con su nuevo rey Perseo, éste fue vencido en Pidna por Paulo Emilio el Macedónico (168), cuyo triunfo, en el que figuraba Perseo, fue el más pomposo que hasta entonces se había visto.

Conquista de Grecia: Roma habla libertado a Grecia para dominarla. Dicho país estaba dividido en ligas políticas liga aquea y liga etólica, que se hacían guerra encarnizada. Aquella era una lucha de los ricos contra los pobres, de los aristócratas contra los demócratas.

Se formó un tercer partido, cuyo grande hombre fue Filopemen, que quería la independencia de la patria. Roma intervino entonces, y poniéndose de parte de los aristócratas inauguró una época de terror, pues más de cincuenta mil personas fueron pasadas a cuchillo.

Los demócratas a su vez se sublevaron, pero fueron deshechos. Roma hizo terribles ejemplos: Corinto fue destruida como Cartago, y Grecia quedo convertida en provincia romana (146).

Conquista de Siria: Mientras tanto, Antíoco, rey de Siria, cuyos estados se extendían de Asia Menor hasta el Indo, daba asilo a Aníbal, y siguiendo los consejos de éste, atacaba a los romanos en Grecia.

Fue deshecho en las Termópilas, se dirigió a Asia y hasta allí le persiguieron los romanos. Su ejército fue destrozado por Escipión el Asiático en Magnesia del Sipilo (190). Siria tuvo que aceptar el protectorado de Roma, y las costas de Asia fueron repartidas entre los aliados del senado.

A partir de aquella fecha no hubo en el mundo antiguo una potencia que pudiera hacer frente a los romanos; éstos poseían las tres penínsulas del Mediterráneo y se habían instalado en África y Asia. Desde entonces pudieron llamar al Mediterráneo: mare nostrum, nuestro mar.

3.- Conquista de Roma en África:

África antes de la conquista romano: La penetración romana en África se inició por las intervenciones políticas y económicas. Roma se esforzó en mantener las divisiones en África desde el fin de la Segunda Guerra Púnica. Los reinos locales a las genealogías cruzadas, desarrollaron una ideología real, a la imagen de los reyes helénicos y estuvieron a menudo en competencia contra los massyli, numidae, mauri, getulae.

En 203 a. C., Massinissa, soberano de los Massyles, se alió a Roma contra Cartago y Sifax. Su aporte fue decisivo en la victoria romana, el poder de este reino, a la par del de la república cartaginesa, era

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com