Los templarios.
Enviado por annnit • 6 de Junio de 2016 • Documentos de Investigación • 932 Palabras (4 Páginas) • 297 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La
Educación Ciencia y Tecnológica
U.E.N.Guaicaipuro
LOS CABALLEROS TEMPLARIOS
[pic 1]
- 3er año “B”
- Profesor: Francisco Castillo
- Aluna: Silva Félix Anna Paula
INDICE
- Portada
- Índice
- Introducción
- Capítulo 1: El problema.
- Planteamiento del problema.
- Objetivo de la investigación.
- Objetivo general.
- Objetivos específicos.
- Justificación de la investigación.
- Capítulo 2: Marco teórico.
2.1 Antecedentes de la investigación.
2.2 Bases teóricas.
2.3 Bases legales.
- Conclusiones y recomendaciones
- Bibliografía
INTRODUCCION
Este trabajo se basa en hechos reales e históricamente comprobados, los caballeros templarios fueron parte tan importante como interesante de la formación de nuestra historia.
Yo, particularmente escogí este tema porque es algo que a mí me gusta y me llama la atención y tiene mucho que ver con la carrera que algún día yo quisiera cursar.
Gracias por su atención espero que lo disfrutes.
Capítulo I
Surgieron como una especie de ejército religiosa: una orden formada por caballeros monjes para proteger a Jerusalén después de la conquista de la ciudad en el siglo XII, las Cruzadas - expediciones organizadas por las potencias cristianas europeas para tomar la región de dominio musulmán. Caballeros franceses liderados por Hugo de Payens, crearon el grupo en 1139, inspirado por San Bernardo, activista mística y religiosa que animó a las acciones militares contra los "infieles" en la Tierra Santa. En Jerusalén, el grupo ocupaba un ala del palacio real de la ciudad, que, dijeron, había sido parte del templo de Salomón. Luego vinieron los templarios de nombre a fin, también conocido formalmente como los Pobres Caballeros de Cristo y del Templo Saloman.
Capítulo I.1
Esta hermandad era muy temida tanto por los cristianos como los propios musulmanes. A pesar de su escaso número, parecen haber aterrorizado a sus enemigos, alcanzando a personajes muy protegidos, creando la leyenda de que nadie podía escapárseles. Realizaban asesinatos estratégicos de políticos o militares.
Por doscientos años, las Cruzadas se libraron en el nombre de Dios, mataban porque creían que Dios los perdonarían y fueron considerados como un choque de civilizaciones. Los enemigos se formaron entre el Occidente cristiano y el este musulmana, que han perdurado hasta nuestros días. En 1065, Jerusalén fue tomada por los turcos y los cristianos fueron tratados mal lo suficiente para que, en toda la cristiandad, la gente se agitaran a luchar y recuperar la ciudad. Otra razón de las Cruzadas se deriva de la voluntad de la Iglesia de bloquear cualquier incursión islámica en tierras cristiana
...