ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manifestacion Comunista


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 5

EL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA

Karl Marx y Friedrich Engels (1848)

CONTEXTO HISTORICO

En este tiempo al igual que ahora existía una diferencia de clases sociales pero eran un poco mas marcadas por que los burgueses se aprovechaban de los proletariados y les quitaban sus propiedades algunas veces hasta los hacían cambiar de ideologías sobre su manera de pensar sobre su religión creencias etc... Esto era a la conveniencia de los burgueses.

IDEAS PRINCIPALES

• Los burgueses se aprovechaban de los proletariados e intentaban controlarlos explotándolos a máximo y pagándoles lo menos que se pudiera.

• Los comunistas intentaban luchar para defender los intereses de los proletariados haciéndolo muy independientemente de la nacionalidad y representa los intereses en conjunto.

• los comunistas intentaban que los padres dejaran de explotar a sus hijos .también pedían que educación en una escuela para estos y evitar que los niños fueran explotados.

• los proletariados luchaban para acabar con el dominio de los burgueses para aumentar la mayor rapidez posible la suma de las fuerzas productivas.

• Una vez cumplido todos los objetivos de los proletariados estos se vuelven la clase dominante y rompe las antiguas fuerzas de producción y por lo tanto su propia dominación como clase.

RESUMEN

La historia de la clase social actual es igual a la lucha de las clases opresoras contra las clases oprimidas donde toda clase social entra en este proceso. En la sociedad burguesa actual este proceso se acentúa creando a dos clases antagónicas: La burguesía y el proletariado. La burguesía ah ido transformándose a partir de la sociedad feudal sobrepasando los estímulos de dichas instituciones así como las justificaciones ideológicas, cambiándolas por el interés económico, ah demostrado además la capacidad humana para conseguir riquezas a partir de la tierra, centralizando en el manejo de la economía, creando fuerzas inimaginables para las antiguas generaciones, superando al régimen feudal de producción de manera contradictoria, y rebasando el modo de producción sin superar las contradicciones de su propio sistema. Manejando al proletariado en el capitalismo como una mercancía mas, como su papel es mínimo, su salario es poco y su trabajo tiene falta de proyección personal, su capacidad de aporte es explotada al máximo en beneficio de alguien mas, y eliminando las diferencias entre el proletariado e incluso la competencia entre capitalistas provocando que muchos pasen a formar parte de la clase obrera. En este contexto se desarrolla la clase obrera. El papel revolucionario de los obreros es indiscutible, presentándose como la única clase capaz de alterar su situación social, creando a la vez un nuevo orden social. Entre tanto la burguesía muestra, frente a esta realidad, una completa incapacidad dirigencia: no puede sostener a la propia clase que explota. Alimenta el oído del pueblo al imponer al país a un empobrecimiento del país extremo.

El partido comunista no tiene intereses distintos al del pueblo, la vanguardia de la clase que orienta a los obreros a la búsqueda de intereses objetivos, derrocar a la burguesía y tomar el poder del estado, decretando la abolición de la propiedad privada.

Las diversas formas del socialismo no son todas convergentes con el socialismo científico o comunista:

Existe un socialismo reaccionario subdividido en socialismo feudal con el que se concilia el socialismo cristiano basado en mostrar una adhesión sentimental con el pueblo, el socialismo pequeño burgués producido de

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com