PRINCIPIO # 1: LAS PERSONAS SE ENFRENTAN
Enviado por Mick123456 • 22 de Febrero de 2017 • Resumen • 1.069 Palabras (5 Páginas) • 323 Visitas
PRINCIPIO # 1: LAS PERSONAS SE ENFRENTAN
La primera lección sobre la toma de decisiones se resume en el adagio: "No hay tal cosa como un almuerzo gratis". Para conseguir una cosa que nos gusta, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa que nos gusta. Tomar decisiones requiere negociar un gol en contra de otro.
Considere a una estudiante que debe decidir cómo asignar su recurso más valioso-su tiempo. Ella puede pasar todo su tiempo estudiando economía; Ella puede pasar todo su tiempo estudiando psicología; O puede dividir su tiempo entre los dos campos. Por cada hora que estudia un tema, renuncia a una hora que podría haber usado para estudiar al otro. Y por cada hora que pasa estudiando, da una hora que podría haber pasado la siesta, andar en bicicleta, ver la televisión, o trabajar en su trabajo a tiempo parcial por un poco de dinero extra para gastar.
O considere a los padres decidir cómo gastar sus ingresos familiares. Pueden comprar comida, ropa o unas vacaciones familiares. O pueden ahorrar parte del ingreso familiar para la jubilación o la educación universitaria de los niños. Cuando optan por gastar un dólar extra en uno de estos bienes, tienen un dólar menos para gastar en algún otro bien.
Cuando las personas se agrupan en sociedades, se enfrentan a diferentes tipos de compensaciones. El intercambio clásico es entre "armas y mantequilla". Cuanto más gastamos en defensa nacional para proteger nuestras costas de agresores extranjeros (armas), menos podemos gastar en bienes de consumo para elevar nuestro nivel de vida en casa (mantequilla). También es importante en la sociedad moderna el equilibrio entre un medio ambiente limpio y un alto nivel de ingresos. Las leyes que requieren que las empresas reduzcan la contaminación aumentan el costo de producir bienes y servicios. Debido a los costos más altos, estas empresas terminan ganando ganancias menores, pagando salarios más bajos, cobrando precios más altos, o alguna combinación de estos tres. Así, mientras que las regulaciones de la contaminación nos dan el beneficio de un ambiente más limpio y la salud mejorada que viene con él, tienen el coste de reducir los ingresos de los dueños de las firmas, de trabajadores, y de clientes.
Otra sociedad de compensación se enfrenta es entre eficiencia y equidad. Eficiencia significa que la sociedad está obteniendo lo máximo que puede de sus escasos recursos. Equidad significa que los beneficios de esos recursos se distribuyen equitativamente entre los miembros de la sociedad. En otras palabras, la eficiencia se refiere al tamaño del pastel económico, y la equidad se refiere a cómo se divide el pastel. A menudo, cuando se están diseñando políticas gubernamentales, estos dos objetivos están en conflicto.
Consideremos, por ejemplo, las políticas encaminadas a lograr una distribución más equitativa del bienestar económico. Algunas de estas políticas, como el sistema de asistencia social o el seguro de desempleo, tratan de ayudar a los miembros de la sociedad que más lo necesitan. Otros, como el impuesto sobre la renta individual, piden a los financieramente exitosos contribuir más que otros a apoyar al gobierno. Aunque estas políticas tienen el beneficio de lograr una mayor equidad, tienen un costo en términos de eficiencia reducida. Cuando el gobierno redistribuye los ingresos de los ricos a los pobres, reduce la recompensa por trabajar duro; Como resultado, las personas trabajan menos y producen menos bienes y servicios. En otras palabras, cuando el gobierno trata de reducir el pastel económico en trozos más iguales, el pastel se hace más pequeño.
...