Reposteria
Enviado por boomar • 8 de Diciembre de 2012 • 331 Palabras (2 Páginas) • 668 Visitas
Historia de la Repostería
La repostería nace de antes que los romanos invadieran a Egipto. Los egipcios era una cultura que estaba en dos tipos de clases sociales: la Divina y la Pobre. La clase Divina, comía del ganado (Ovejas, Vacas, becerros), mientras que la clase pobre se alimentaba del trigo. Estos, la clase pobre, inventaron el pan y de ahí comienza la confección de masas, que es una rama importante de la repostería.
Hace siglos, no tantos, no se conocía el azúcar y sí la miel de abeja, que se utilizaba para preparaciones dulces en determinadas épocas. Por ejemplo, en tiempos de Jesucristo, los panaderos eran a la vez pasteleros y utilizaban la miel como ingrediente principal de sus recetas combinadas con diversos frutos secos. En los tiempos de Egipto la repostería no era reconocida por este nombre.
Antiguamente la palabra repostería significaba "despensa", era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.
El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargado de gobernar todo lo referente a las necesidades domésticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba solamente persona proveniente de una familia de con gran honor.
Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.
El postre se define como o se toma como plato dulce a el final de cada comida, y cuando se habla de postres entendemos alguna producción que contenga algo de dulce, bien sean cremas, pastelillos, helados o bombones pero también englobando lo que es el queso.
La repostería está considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentes presentaciones que pueden tener un postre o pastel. Dentro de la repostería los elementos principales son: el azúcar; y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.
...