Resumen No Logo
Enviado por cgr89 • 8 de Septiembre de 2013 • 998 Palabras (4 Páginas) • 792 Visitas
El regreso de las marcas.
El producto visible (marca) era el contenido de la producción real. La marca se tenía que convertir en accesorios culturales y en filosofías de estilo de vida. Las compañías llevaban las marcas en el alma.
El viernes de Marlboro planteó los dos elementos más significativos del marketing y del consumismo de la década de 1990: las grandes tiendas de artículos económicos y sin pretensiones, esenciales para la vida (Wall-mart); y las marcas elegantes y exclusivas, lo esencial para el estilo de vida (Nike).
La marca se auto inventaba y actuaba como una esponja de culturas, absorbiendo el entorno y alimentándose de el.
Los fabricantes minoristas nuevos se extendieron por lo general en un entorno publicitario y acogedor de la compra. Es decir un lugar donde se pueda realizar la experiencia de la compra. Las marcas deben estableces relaciones emocionales con sus clientes.
En el nuevo modelo, el producto es secundario a la marca. Esta es la trascendencia de la empresa. Los productos que tendrán éxito serán los que sigan los conceptos de: la marca como experiencia y como estilo de vida.
Las agencias publicitarias, son como “asistentes de marca”, que identifican, conforman y protegen el alma de las empresas.
Capitulo: 2 Las Marcas se Expanden Cómo el Logo llegó a ocupar el centro de la escena.
En este capitulo vemos una innovación que conforme va avanzando se convierte en una exageración de publicad y Logos por supuesto, aquí se menciona que a mediados de la década de los 70 la ropa tenia las etiquetas ocultas a la vista de las personas y con pequeños emblemas en la camisa, pero luego el logo aumentó de tamaño adquiriendo así un nuevo significado. Las marcas no sólo eran un añadido de valor a los productos, sino que ahora se empezaban a relacionar a la cultura del entorno. La cultura añadía valor a las marcas.
El logo es el centro de todo, la atracción principal, se trata de ser la cultura. Se produce la “co-marca”, que es la asociación entre personajes y marcas conocidas.
El proyecto de transformar a la cultura en un conjunto de marcas surge a partir de las políticas de desregulación, las privatizaciones del nuevo sistema neoliberal. Esto dio lugar a que la cultura se funda entre el compromiso del bien público y las ambiciones personales de los poderosos. Siempre que lo comercial invade a la cultura, se debilita la integridad pública a causa de la apropiación que ejerce el corporativismo sobre lo público.
Aunque el patrocinio es un elemento del marketing y es eficaz, las empresas decidieron pasar a otro nivel en el cual adquieren derechos exclusivos, creando sus propios eventos.
Las marcas y el paisaje urbano
El papel del patrocinador, como el de la publicidad, tiende a ampliarse. Ocurre a menudo que la naturaleza expansiva del proceso de creación de las marcas termine usurpando un evento, bajo su patrocinio, reduciéndolo a la condición de perdedor absoluto.
Las marcas invaden espacios cúbicos, como las ciudades, llegando a tal punto que el anuncio se convertía en un edificio. Esta expansión adquiere
...