Sociedades
Enviado por enriqueponce • 11 de Junio de 2015 • 681 Palabras (3 Páginas) • 155 Visitas
Introducción
A continuación en el informe se presentara la información solicitada sobre la ética en la contabilidad y en las empresas en ella veremos a las personas a quienes más dirigida la información sobre la ética en la contabilidad y unos aspectos que deben tomar en cuenta dichas personas. Los aspectos éticos en la mayoría de empresas casi siempre son los mismos cada empresa pone sus propias reglas y es deber de los empleados cumplirlas tal y como están escritas.
La ética en la contabilidad y en las empresas
Ética en la contabilidad
Integridad.- este principio hace referencia a que el contador público está en “la obligación de ser justo y honesto en sus relaciones profesionales”.
Objetivad.- En el ejercicio de la profesión el Contador “no debe permitir que lo favoritismos, conflicto de interés o la influencia indebida de otros elimine sus juicios profesionales”. Entonces este principio muestra que el contador debe ser un profesional imparcial por ejemplo, si un empleador nos pidiera que declaremos menos impuestos, entonces el contador no podría hacerlo porque si lo hiciera estaría actuando de manera sesgada y estaría admitiendo intervención de un tercero en su labor.
Competencia.- este principio muestra que el contador deberá realizar su actividad de acuerdo con los últimos conocimientos en materia contable, eso obliga a los contadores a estar continuamente capacitándose, los contadores tendrán que saber las NIIF
Confidencialidad.- el profesional no podrá difundir información de las empresas a terceros, “salvo que exista un deber legal o profesional”, el contador deberá guardar el secreto profesional, y deberá tener cuidado de no transmitir información que podría ser utilizada para perjudicar a la empresa.
Ética en las empresas
Los casos de corrupción, especulación financiera e inmobiliaria, intoxicaciones alimenticias, desastres ambientales, la falta de veracidad de la publicidad, entre otros, han concienciado a la sociedad de que la empresa actué conforme a unos principios éticos y morales.
Los clientes, ciudadanos y la sociedad en general demandan a las empresas que se comporten de forma transparente, que se comporten con un desarrollo de sus entornos, que sean honestos y responsables en sus comportamientos.
También las empresas reconocen cada vez más la importancia de incorporar prácticas éticas en la gestión empresarial, como elemento en la toma de decisiones y de mejora en la reputación de la empresa.
La ética dela empresa se debe hacer patente en todas sus áreas, pero el departamento que ejerce un mayor impacto en esta materia, el que contribuye a mejorar la ética de la empresa y determinar de mayor medida la manera de trabajar de los
...