TALLER DE LECTURA Y REDACCION III
Enviado por guzanote • 16 de Enero de 2012 • Tesis • 869 Palabras (4 Páginas) • 919 Visitas
Universidad Autónoma de Guerrero
ENSAYO
“EL TABAQUISMO”
ALUMNA: NATIVIDAD RENDON BEATRIZ
MAESTRO: CUATEMOC CABRERA RENDON
MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION III
INDICE
Introducción………………………………………………………3
El tabaco…………………………………………………………..4
¿Por qué no dejas de fumar?...............................................5
Introducción
“día tras día crece la cantidad de cigarros que se fuman en el mundo”
El tabaquismo es una enfermedad causada por el consumo excesivo de tabaco, no es sólo un problema de salud pública sino también es un problema social ya que tiene efectos nocivos a la salud, no solo para las personas que lo consumen, sino de las que conviven en ellas.
Esta enfermedad, considerada como una adicción de riesgo voluntario, es muy difícil de abandonar y controlar, por lo que una vez iniciado el hábito es muy difícil de dejarlo, ya que pasa a ser parte del de la vida de una persona, quien a veces a pesar de saber el daño que hace, no se da cuenta que a cambio de un rato de placer; de forma lenta, pero efectiva, el tabaco va ocasionando daños irreversibles en la mayoría de los órganos del cuerpo, generando varias enfermedades crónicas y degenerativas y es causa de muerte prematura.
Un problema severo del tabaquismo, es que produce no solo daños a la salud de los consumidores, sino también de las personas que los rodean, a quienes se conoce como fumadores pasivos, a quienes también ocasionan muchas molestias provocadas por el humo y el olor. También existen muchos riesgos en el crecimiento y desarrollo de los niños en gestación o durante la lactancia, cuando sus madres son fumadoras.
EL TABACO: UN ASESINO QUE APROVECHA CUALQUIER OPORTUNIDAD
Después de investigar acerca del cigarrillo, aprendí mucho acerca de este desagradable vicio, el cual es política y socialmente aceptado en nuestro país.
Siempre supe que el cigarrillo genera efectos nocivos en mi organismo y mente, pero nunca pensé que fueran tan graves, graves hasta el punto de acabar completamente con la vida de una persona, algo que veo reflejado incluso, en algunas de las personas que me rodean.
El fumar no es ajeno para mí ya que soy fumador habitual y disfruto mucho de serlo porque lastimosamente ya dependo de él, no de una manera tan “grave” es decir, la abstinencia que siento no es tan fuerte como lo es en una persona que lleva más tiempo fumando. Suelo hacer uso del tabaco cuando siento ansiedad, tristeza o simplemente cuando apetezco de un cigarrillo.
Muchos
...