Tecnologo
Enviado por armandosanandres • 1 de Mayo de 2012 • 463 Palabras (2 Páginas) • 391 Visitas
EL TIEMPO Y SU IMPORTACIA
El tiempo es la magnitud física con la medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos al cambio, nos permite ordenar los sucesos en secuencia, estableciendo un pasado, un presente y un futuro.
Aprovechar cada minuto es una característica de los tiempos que corren. Disponer de la tecnología adecuada nos permite realizar diferentes acciones o tareas al mismo tiempo. Agrupar las tareas es de las claves para organizar el tiempo con el orden, se trata de unir aquellas acciones que están relacionadas entre si, de manera lógica para cada uno. Es decir, una suerte de agenda de tareas que hay que completar para estar conforme con los resultados y que quede tiempo libre.
La administración del tiempo es esencialmente un esfuerzo de grupo que requiere coordinación de actividades. La importancia de administrar el tiempo eficazmente, es un don, que se puede desarrollar por la mayoría de las personas que se lo propongan. La administración del tiempo se puede definir como una manera de ser o una forma de vivir.
La presión del tiempo es una consecuente por la cual nos afligimos, los seres humanos vivimos con un cronometro celular interno el cual decide cuando nos levantamos, cuando comemos, inclusive en parte definimos cuando se nos acaba el tiempo y la vida. Esto nos suele pasar desapercibidos, ya que lo notamos con acciones tan sencillas como el cambio de horario o las manifestaciones de la naturaleza nos muestran que el tiempo corre y nos tenemos que adaptar a él.
A pesar que las personas suelen trabajar más rápidamente si las presionamos con plazos urgentes, nos preguntamos si podemos trabajar cuando la presión nos asecha. Existen varias razones para sospechar que la presión del tiempo puede perjudicar nuestra creatividad.
El tiempo libre lo podemos tomar para realizar actividades extracurriculares a nuestras labores diarias, no abusar del tiempo libre pues nos acostumbramos a este y podemos afectar nuestra cotidianidad, tratar de aprovechar al máximo este tiempo en funciones que nos puedan dejar confiados y no perjudique cuando tomemos la monotonía de nuestra cotidianidad.
La importancia del tiempo es saber manejar nuestras actividades, llevar una buena rutina para que el tiempo se vuelva en nuestro aliado y no tener que realizar acciones extras para este no se vuelva en nuestro enemigo. El tiempo lo podemos manejar a nuestro acomodo, es recomendable llevar una rutina diaria para saber nuestras obligaciones y cada una tenga una hora definida para realizarla.
Hay acciones que pueden impedir aprovechar el tiempo adecuadamente, carencia de un plan de estudio, ausencia de prioridades, mala comunicación, interrupciones telefónicas y visitas inesperadas, desorganización personal y del lugar de trabajo, dejara las cosas para después, trabajos inconclusos, distracciones, no saber decir que no.
...