Un extracto de la historia
Enviado por bbrianaaabbriana • 23 de Octubre de 2012 • Ensayo • 369 Palabras (2 Páginas) • 267 Visitas
Bassanio le pide a su mejor amigo, Antonio que le preste 3.000 ducados para poder enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio que tiene todo su dinero en sus barcos decide pedirle prestado el dinero a Shylock un judío. Shylock acepta prestar el dinero con la condición de que si el dinero no es de vuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que dar una libra de su propia carne de la parte del cuerpo que Shylock dispusiera. Por voluntad de su padre, Porcia debe casarse con aquel pretendiente que escoja de entre tres cofres de oro, otro de plata y un tercero de plomo aquel que contenga el retrato de ella. Bassanio elige el tercero, que es el correcto y se compromete con Porcia. Ella le da un anillo como muestra de amor, y le hace prometer a Bassanio que no se lo quitará. Lo mismo hace la criada de Porcia con Graciano, un amigo de Bassanio.
Los barcos de Antonio naufragan y la deuda no se paga. Mientras tanto, Shylock ha enloquecido por la pérdida de su hija y sus ducados. Shylock reclama su libra de carne, exigiendo que sea de la parte más próxima al corazón. Tal situación los lleva a un por el Duque de Venecia y al que asiste Porcia disfrazada de abogado y su criada Nerissa.
Tras mucho discutir, Porcia da la razón a Shylock y admite que éste, por ley puede cobrarse la libra de carne. La dificultad está en que sólo puede ser carne y que no se puede derramar ni una sola gota de sangre. Después, Shylock es desenmascarado como conspirador y el Gran Duque le perdona la vida, pero le da la mitad de sus riquezas a Antonio y la otra mitad al Estado. Antonio le perdona su parte si el judío se hace cristiano y da en herencia sus propiedades a su hija Jessica. Este abogado junto a su ayudante le piden el anillo como recompensa sus alianzas a Bassanio y a Graciano y ambos se la dan. Y cuando llegan a Belmont los dos aparecen sin el anillo, pero al fin y al cabo ambas confiesan que fueron ellas las que ayudaron a Antonio.
...