Un extracto de la historia
Enviado por ratalove • 3 de Febrero de 2012 • Ensayo • 1.164 Palabras (5 Páginas) • 562 Visitas
El personaje principal Emil Sinclair, es un chico diferente al resto de la sociedad quien a lo largo de su vida se cuestiona con frecuencia sobre el propósito de su vida y el porqué de su existir teniendo problemas al decidir se qué lado estar si del bien o el mal según su perspectiva .
En la niñez de Emil se sentía protegido en el núcleo familiar donde el padre representa la autoridad máxima la seguridad del hogar y la madre es aquel cálido abrazo el amor y la templanza a donde podemos acudir cuando tenemos miedo .
Los padres representa aquella figura ejemplar a aquel modelo a seguir son la rectitud la pureza lo honesto lo admirable.
Por otro lado tenemos el mundo externo lleno de vicios, conflictos ,chismes ,agresiones , robos y toda clase de problemática que se ve a menudo en las calles .
En ocasiones resulta más fácil confiar en alguien que pertenece al mundo oscuro ya que en el núcleo familiar todo es tan recto y pulcro que confiar algo morboso podría ser tachado como inaceptable o al menos eso pareciera.
Emil en el afán de llegar a pertenecer a un grupo, el ser aceptado lo llevo a cometer o hacer cosas que realmente no era o asía.
Por el hecho de querer encajar en un grupo social ,Emil se mete en un problema en el cual el miedo y la angustia lo engañan y no lo dejan pensar con claridad la solución; a causa de ello sufre la extorción de un compañero de la escuela de la clase baja llamado Franz Kromer quien era el líder de su grupo de amigos.
El calvario acabo cuando Emil conoce a Max Demian, un chico más grande que el que llega al mismo colegio en que estudia. Este chico tenía una madurez impresionante para su corta edad y de igual manera Demian tenía una admiración especial por Emil. Dicha admiración provocó que Demian al darse cuenta del problema en el que estaba Emil simplemente lo ayudara, y de un día a otro Franz dejó de molestar a Emil.
Posteriormente la vida de Emil volvió a ser tranquila y calmada, libre de su martirio, se sentía de nuevo parte del mundo iluminado. Emil creció teniendo una mayor admiración por Demian, aunque pasó mucho tiempo con una verdadera plática entre ellos desde el incidente con Franz Kromer.
Pero la relación entre ambos cambió al colocarse Demian en el mismo salón que Emil, debido a que Demian no había recibido algunas clases religiosas. Pronto surgió una relación muy estrecha entre ellos, lo impresionante es que era sin palabras, todo era a través de miradas y señas.
Demian poseía la capacidad de manipular a la gente con el pensamiento, haciendo pensar o otros lo que el quería. Con el tiempo tuvieron conversaciones acerca de temas importantes no comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Emil empezó a disminuir, mientras que la confianza propia aumentaba día con día ya que ahora tenía la manía de cuestionar todo lo que se le impusiera.
Demian empieza a exponerle a Emil como ve toda la gente al mundo y como la ve Demian, donde todo era cierto o falso, no existían puntos intermedios, minuto tras minuto Emil se sentía inmerso en el lado oscuro de la verdad; pero se negaba a aceptarlo.
Después
...