ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comer Bien Tiene Su Chiste


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.267 Palabras (6 Páginas)  •  2.797 Visitas

Página 1 de 6

Este libro nos refleja en forma divertida y ligera la mala alimentación que la mayoría de los mexicanos estamos acostumbrados a consumir.

El cómo nuestra cultura se ha ido modificando catastróficamente hasta llevarnos a un punto en donde hemos perdido nuestra forma de alimentarnos, adaptando nuevas modas; la comida rápida, enlatados, frituras, dulces, bebidas alcohólicas; copiadas de nuestros vecinos “sub-desarrollados”, los cuales solo han generado que nuestra salud penda de un hilo.

Y los más chistoso del caso es que no nos importe; que nos tenga sin cuidado que este tipo de alimentación nos genere enfermedades cada vez más graves; y lo peor que expongamos a los niños desde una muy corta edad a este tipo de alimentos, provocando una salud muy pobre y cuando sean mayores estén expuestos a enfermedades fatales.

Porque no es lo mismo nutrirse que llenarse, al llenarnos comemos en exageradas cantidades sin contemplar si consumimos vitaminas, proteínas, minerales, calcio, carbohidratos vitaminas etc. Al contrario al nutrirse llevamos a nuestro cuerpo todo lo necesario para que este funciones de manera adecuada.

Sin duda alguna somos el reflejo de nuestra alimentación, el libro nos expone el caso de aquellas personas que sufren de sus capacidades mentales en su mayoría es por su pobre alimentación, tristemente en las ultimas épocas las personas indígenas como las menciona el autor están ya sufriendo de estos trastornos puesto que sus alimentos no son naturales como antes, hasta a ellos ya ha llegado la comida globalizada, en mi opinión las malas costumbres y comidas de nuestros vecinos del norte Estados Unidos.

Lo que el autor trata de proponernos es un manual en donde nos expone los múltiples beneficios de alimentos naturales pero también los daños que producen cierto de comidas y el abuso de estas.

Nos hace mención de dieras que existen en la actualidad, en las cuales por ejemplo las de adelgazar se limitan a muchas cosas como las proteínas y carbohidratos, haciendo el autor una explicación de cómo estas dietas no llegan a su objetivo de adelgazar y solo provocan trastornos a nuestro organismo.

Al contrario de una dieta balanceada que nos ofrece todos los requerimientos que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada, evitando diversas enfermedades y dándonos una vida más sana, por lo consiguiente poder rendir en nuestro día a día eficientemente, cubriendo todas nuestras obligaciones y cumpliéndolas con una excelente calidad.

Yo sabía de las bondades que nos otorgan las manzanas, pero en el libro el autor me dio a conocer aún más, como el que contienen propiedades diuréticas y que se pueden utilizar como medicina más natural en el caso de una diarrea, cólicos, enteritis, entre otras enfermedades.

También nos marca que para mayor absorción de todas sus propiedades es vital consumirlas crudas con todo y cascara, claro siempre hay que levarlas antes de consumirlas.

Duda alguna todos estos atributos me motivaron a seguirla consumiendo y que se convirtiera en una de mis frutas favoritas.

Me declaro fanática del queso y después de leer el libro me alegra este gusto, aunque lo consumía simplemente por los placeres que me provocaba su sabor; ahora sé que es un alimento excelente para la salud.

Aunque también comprendí que debo consumir de preferencia el queso fresco y los demás limitar un poco su consumo porque el exceso en su consumo también atrae problemas.

Un problema que he detectado en los seres humanos, es que somos muy extremistas, tendemos a creer que siempre hay un lado blanco y uno obscuro en donde debemos elegir un bando, y no nos damos la oportunidad de conocer ambos y sacar lo mejor de cada uno. Esto aplica también para los famosos vegetarianos y carnívoros, convencidos los

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com