EL PROCESO DE ELECCIÓN Y REMOCIÓN DEL DIRECTORIO EN LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES
Enviado por brunedavila • 7 de Junio de 2013 • 1.335 Palabras (6 Páginas) • 529 Visitas
INTRODUCCIÓN
Dentro de las negociaciones de cualquier país que esté abierto a todas las opciones que puedan ofrecerse como alternativas a soluciones de obtención de capitales y ventas, no se puede dejar de contemplar el mercado de capitales y valores, los cuales junto a un mercado financiero se convierten en los puntos principales de las actividades empresariales y comerciales.
Las empresas son las que mayormente concurren al mercado bursátil o Bolsa para vender sus activos y de esta manera conseguir el dinero que necesitan para sus inversiones. Los activos son los mencionados bonos, títulos, acciones de sociedades anónimas, entre otros, los cuales pasarán a ser adquiridos por inversores, que pueden ser personas físicas, o en su defecto jurídicas, que poseen dinero excedente el cual quieren invertir para que les dé un beneficio futuro.
La compra de títulos o acciones o cualquier otra operación que se haga con la Bolsa es una inversión de riesgo ya que es incierta la ganancia que se pueda obtener, así como millones o pérdidas difíciles de afrontar.
El siguiente informe es la presentación de información expuesta por un trabajador de Inteligo SAB (Sociedad Agente de Bolsa), empresa corredora de valores de Intercorp, presente en el mercado de valores desde el año 1993.
La charla tuvo lugar en la Universidad de San Martín de Porres - Filial Norte, el día martes 7 de mayo, cuyo tema fue “Cultura Bursátil: Mercado de capitales y bolsa de valores”.
CULTURA BURSÁTIL: MERCADO DE CAPITALES Y BOLSA DE VALORES
¿Qué es…?
• Cultura Bursátil: La palabra bursátil se emplea para designar a todo aquello relativo a la Bolsa de Valores, sus operaciones, sus valores, índices, entre otras cuestiones. Es decir, la palabra bursátil designa a todas aquellas actividades financieras que se realizan a través de la Bolsa, siendo justamente la Bolsa de Valores la más frecuente en la que las mismas se realizan.
• Mercado de capitales: También conocido como mercado accionario, es un tipo de mercado financiero en los que se ofrecen y demandan fondos o medios de financiación a medio y largo plazo. Su principal objetivo es participar como intermediario, canalizando los recursos frescos y el ahorro de los inversionistas; para que los emisores, lleven a cabo dentro de sus empresas operaciones de financiamiento e inversión.
• Bolsa de Valores: La bolsa es un mercado donde se reúnen vendedores (ofertantes) y compradores (demandantes) de valores o títulos que representan a una empres, tales como acciones, bonos, papeles comerciales, etc. Las operaciones de compra – venta de valores en la Bolsa se realizan exclusivamente a través de intermediarios especializados (Agentes de bolsa).
ENTORNO GLOBAL
En la actualidad la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollo tecnológicos alcanzados por unos pocos países. La globalización financiera impone grandes retos para las autoridades. La crisis de los mercados emergentes demuestra que los mercados internacionales de capital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.
La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos políticos culturales, este concepto se viene utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital.
¿Qué es invertir en bolsa?
Invertir es emplear el dinero o capital con el objetivo de obtener un beneficio a mediano o largo plazo, asumiendo un determinado riesgo.
Pueden invertir todas las personas naturales, jurídicas, inversionistas nacionales y extranjeros, quienes deben contactar a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB), pues son estas las autorizadas para operar en la plaza local por cuenta propia y por cuenta de terceros. Asimismo, las SAD están facultadas para asesorar a sus clientes en materia de inversiones.
RIESGOS Y BENEFICIOS
Según lo explicado, la bolsa local siempre tiende a subir y bajar y con ellos existe la posibilidad de no ganar tanto como se esperaba o incluso perder una parte del dinero invertido. Por eso, cuando se inicie las inversiones es importante que las personas empleen dinero
...