ENSAYO DEL LIBRO EL ÁGUILA VOLÓ
Enviado por Stephany Erazo • 23 de Abril de 2017 • Ensayo • 772 Palabras (4 Páginas) • 312 Visitas
ENSAYO DEL LIBRO EL ÁGUILA VOLÓ
INTRODUCCIÓN
En este ensayo voy a demostrar ¿Por qué debe creerme un águila y no una gallina?, ya que este libro nos deja una gran enseñanza y nos dice lo que a diario nos ha pasado en algún momento. Somos personas maravillosas, tenemos todo para salir adelante y en muchos casos nos detenemos porque alguien nos dice que no podemos seguir adelante, crecer como personas, profesionales; de que es posible ponerte las metas más lejanas pero que si tú sabes que lo vas a lograr porque tengo que esperar que alguien me autorice para hacerlo, ese no es el punto debo aceptarme, valorarme, quererme y saber que puedo.
Debo siempre apuntar a lo más alto, a lo más difícil porque me creo capaz de solucionarlo, de demostrar a la gente que no cree en mí que si puedo, que hallare la forma de hacer no importa cuánto me demore pero sé que después de todo lo que me haya tardado tendré mis frutos.
DESARROLLO
El libro Y el Águila voló un libro que empieza narrando un cuento que de niña me leían una historia donde había un patito feo, que en este caso es un águila que desde pequeño lo convencieron de que era una gallina y era una gallina, él era ingenuo no sabía lo que le decían y creció con que era una gallina. Un día mientras Juan se encontraba comiendo logró visualizar un ave magnífica con las alas desplegadas, que volaba a una velocidad impresionante, el águila quedó impresionado y encantado que preguntó a su madre si con esfuerzo, dedicación y una buena alimentación, su familia y él lograrían hacer lo mismo que aquella ave majestuosa; pero su madre de manera abrupta le respondió solo son gallinas y que ellas no hacen eso, y que dejara de pensar en imposibles.
Cierto día un hombre entró al gallinero, iba por una gallina para la cena y mientras lo hacía logró ver a Juan y sorprendido dijo, ¿qué haces tú aquí? Juan no entendía porque lo decía así que el hombre se olvidó de las gallinas y lo llevo a la montaña más alta para el águila se diera cuenta de que era un águila y no una gallina como todos le hicieron creer. Juan tenía miedo no sabía lo que el hombre quería hacer con el así que el hombre tomo al águila y le hizo que vuele, juan no sabía así que se cayó algunas veces, después de caerse tanto a ultima despego sus alas y voló fue maravilloso verla como extendió sus alas y emprendió su viaje.
Pasaron varios años y Juan fue hacia el Oriente para cumplir con su objetivo, dejó a cargo de la Escuela a José un alumno quien había adquirido todos los conocimientos, experiencias y valores necesarios que configuran al auténtico líder, quien además demostraba las perfectas condiciones y habilidades para ser un maestro y contribuir en la formación de líderes. Paso el tiempo y la águilas que eran los lideres tuvieron problemas con las que no querían que sus voces sean escuchadas así que los fueron asesinando uno por uno porque así pensaba que era la solución más acertada de liberarse de este tipo de liberalistas que lo único que querían es que sean águilas líderes de su comunidad.
...