El Alquimista
Enviado por miguelnava • 31 de Mayo de 2013 • 1.358 Palabras (6 Páginas) • 314 Visitas
El alquimista.
El autor de este es Paulo Coelho, un exitoso y muy prestigiado novelista brasileño. Él es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño, de los más reconocidos a nivel mundial, con más de 140 millones de libros vendidos y con muchos reconocimientos internacionales. Desde octubre de 2002 es miembro de la academia brasileña de letras.
El libro que leí es una novela, con un género literario, tiene una forma de comunicación expresiva. Puede ser épico, lirico y dramático, y esta novela épica. Tiene la facultad de despertar emociones que hacen imaginarse lo que se está leyendo. Aun cuando el texto literario sea ficticio tiene algo que ver con el mundo real y nos hace adentrarnos a lo que leemos.
El libro consta 176 páginas, en esas páginas solo se encuentra texto, con una letra promedio legible, no contiene ninguna imagen entre las páginas. La pasta del libro es de cartón blanca, con letras azules en mayúsculas, en la pasta viene el nombre del autor, la editorial, y una imagen de un castillo con mucha arena.
La parte de atrás del libro, es blanca y tiene un cuadro que habla acerca de lo que trata el libro un poco y una idea antes de empezar a leerlo. Además vienen agradecimientos a las editoriales y a algunas personas, las letras son azules y un tamaño más pequeño que el texto que encontramos adentro del libro.
Yo leí este libro, debido a que uno de mis amigos de la preparatoria me lo recomendó y al verlo me pareció interesante aunque un poco aburrido porque contenía muchas páginas, pero ya viendo bien supuse que sería algo diferente y que estaría bien empezar a leerlo y así podría tener conocimiento de nuevas historias.
Sintesis.
Santiago el personaje principal de esta historia vive una vida que muchos envidiarían. Desempeñandose como pastor, el recorre las calles con su rebaño, viaja por el mundo y siempre esta conociendo cosas nuevas. Esa es la vida que él siempre quiso, y él está contento con ese estilo de vida, nunca dura mucho en un lugar fijo y eso es lo que le gusta de su trabajo.
Un dia durmiendo bajo las estrellas él tiene un sueño en el que un niño lo lleva a las pirámides de Egipto y le dice que allí encontrara un tesoro enterrado. Santiago está dispuesto a tomar el riesgo y decide pagarle a una gitana famosa que se encuentra en el próximo pueblo para que interprete su sueño. Ella le dice que su sueño está en el lenguaje del mundo, y que si va a las pirámides encantara su gran tesoro allí.
Santiago decide que ya no va a creer en sus sueños. Él no tenía que perder su tiempo en una gitana con interpretación pésima. Al día siguiente él está en el pueblo leyendo y tratando de olvidar que tuvo un sueño cuando un anciano comienza a hablarle. Santiago trata de ignorarlo pero el hombre no se da por vencido. Finalmente el hombre le dice que si le da una decima parte de sus ovejas él le dirá donde puede encontrar su tesoro escondido.
Santiago entro en un dilema,no sabia si renunciar a su rebaño de ovejas, su vida estable, para ir en busca de su tesoro y su leyenda personal, pero el corazón de Santiago queria luchar por su tesoro,tomando el riesgo más grande de su vida. Él le da un décimo de sus ovejas al hombre y vende el resto. El hombre le da a Santiago dos piedras, Urim y Thummim, las cuales le ayudaran a tomar decisiones cuándo esté realmente estancado mientras vaya en su camino.
la mañana siguiente el joven tomó un barco que lo llevó a tierra Africana en donde se detuvo en un tipo bar para beber un poco de té. Ahí nadie hablaba español y Santiago no entendía lo que le decían, de pronto se le acerco un muchacho que hablaba español y le pregunto que estaba haciendo allí, el le contó que quería ir a las pirámides, pero no le menciono lo del tesoro, el le
...