El Arte De Amargarse La Vida
Enviado por • 3 de Enero de 2014 • 1.144 Palabras (5 Páginas) • 322 Visitas
ANALISIS DEL LIBRO
“EL ARTE DE AMARGARSE LA VIDA”
Empiezo mi análisis con esta pregunta ¿Quién no ha convertido alguna vez los sucesos cotidianos en insoportables y los eventos insignificantes en extraordinarios? Amargarse la vida es muy fácil. Pero desarrollar el arte de amargarse la vida de manera consistente no nos da cierto aprendizaje, muchas veces inconsciente y consciente. Nos basta tener alguna experiencia personal con algún fracaso para amargarnos la vida.
Watzlawick nos dice que hay dos formas de llevar una vida amargada: la primera es dejándose arrastrar por las circunstancias de la vida y el otro es hacerlo completamente a propósito. Y este es el objetivo de este manual que llena nuestra mente de ideas para saber llevarlas o contra llevarlas a lo que me da lugar de pensar que tan tontos somos y vulnerables al hecho de dejarnos llevar por las circunstancias situadas en cada momento vivido.
En principio, todos queremos ser muy felices pero conforme nos vamos tropezando va acabando las ganas de seguir. El autor nos invita a descubrir las causas por las cuales hacemos de los sucesos ordinarios y frecuentes de la vida enormes piedras llenas de dolor y angustia: “Sé fiel a ti mismo” es decir, la idea de que no hay más que una sola razón correcta, la de uno mismo. No tardaremos en descubrir que el mundo va de mal en peor, porque el hecho de que nos sugiramos algo será motivo de rechazo. Ver el pasado con un filtro nos ayudara a que el aspirante a la vida amargada sólo contimple la juventud perdida un momento en nuestra existencia que se va para nunca regresar.
Opino que la trama de fondo donde se basa en la explicación de los juicios que usualmente efectuamos acerca de la conveniencia o disconveniencia de las situaciones que ocurren a nuestro alrededor nos da animo a ser creadores de nuestra propia felicidad y dejar de construir la desdicha.
Todos podemos llegar a necesitarlo, porque como el mismo autor dice “muchos días buenos no hay quién lo soporte”. Es un libro que hay que leerlo tratando de irlo descifrando. Aquí puedo hacer mención de alguna frase que me ha parecido interesante, refiriéndose al porqué del manual: “Nuestro mundo en peligro de anegarse en la inundación de recetas para ser feliz no puede esperar más tiempo a que le echemos un cable de salvación”
Llevar una vida amargada lo puede cualquiera, pero amargarse la vida a propósito es un arte que se aprende, no basta sólo con tener alguna experiencia personal con un par de contratiempos.
Todos los días sale al algo en nuestra vida con la intención de hacernos un poco más felices y de hacer un poco más rico cada momento Lo segundo se consigue; lo primero ya es algo dudoso. Pero ahí están, y están para reconducirnos hacia la senda de la dicha infinita. El arte de amargarse la vida, te pone ante el espejo y te obliga a mirarte profundamente aunque en una manera de humor. Te deja ver lo ridículo y exagerado de algunas quejas y me hizo reír al pensar en situaciones en las que me he visto amargándome la vida con todas mis fuerza sin motivo alguno.
Me dice y me doy cuenta de como un insignificante granito de arena se convierte en una amarga y pesada piedra que te impide ser
...