ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Elemento Capitulo 12


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

¿TE SIENTES AFORTUNADO?

En este capítulo se habla de la lucha de un hombre: John Wilson. Un día como cualquier otro sucedió algo inesperado, que cambiaría su vida para siempre pero no la definiría y mucho menos la detendría. En el laboratorio de su escuela, recibió un recipiente con lo que se pensaba de manera errónea que era agua, al seguir las instrucciones de su maestro y calentar el recipiente, la solución liquida que contenía hizo explosión, lanzando vidrio por todas partes y dejando a John ciego, sus padres trataban de pensar en la forma correcta de lidiar con esa “catástrofe” pero Wilson no pensaba así. No se dejo vencer por este acontecimiento, pensó en que aun tenía toda su vida por delante, cosa increíble debido a que no mucha gente podría opinar lo mismo, un suceso así puede llegar a detener por completo la vida de una persona, pero en mi opinión no se puede culpar al acontecimiento si no a la persona, pues por casos como el de John podemos darnos cuenta de que es posible salir adelante, es posible seguir con tu vida, incluso cambiarla para bien; Wilson lo hizo.

Por sus ganas de vivir una vida plena, se levantó y actuó para lograrlo (como hemos comentado; hay que tomar acción para que las cosas sucedan) aprendió braille rápidamente, y no solo fue a una escuela para ciegos si no que destacó como estudiante e hizo muchas más actividades que le ayudaron a que su desarrollo estuviese más que completo. Después Wilson decidió estudiar derecho, y tuvo el valor de alejarse de su zona de confort, adentrarse a una escuela nueva donde la gente, los docentes y más importante aun las instalaciones muy probablemente no estaban pensadas o adecuadas para alguien con la discapacidad de John Wilson pero una vez mas no dejo que ni el más grande obstáculo lo detuviera y se tituló en derecho.

Cuando hizo un viaje de trabajo a los territorios británicos en áfrica y oriente próximo, se encontró con poblaciones paralizadas por la ceguera, provocada por diversas enfermedades que bien podían sobrepasarse sin consecuencias graves con la atención médica adecuada, a diferencia de su condición. Así que decidió actuar para combatir esta situación.

Creo una organización, y en 1950 cuando vivía con su esposa en una zona de Ghana conocida como “el país de los ciegos” junto con su equipo desarrolló un tratamiento preventivo para una enfermedad provocada por piquetes de insectos. Vacuno a un gran número de niños en los países azotados por la enfermedad y casi la erradicó. Además su organización hizo numerosas operaciones de cataratas, cuando se retiro siguió ayudando a gente incapacitada por diferentes enfermedades, todo esto fue posible por un solo hombre que no se dejó vencer por nada y no quiso que algo evitable afectara a tantas personas.

Su vida y obra es una gran inspiración pues no hay nada que el ser humano no pueda vencer, si no te mata puedes superarlo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com