El Futuro De Las Prisiones
Enviado por chomps • 15 de Agosto de 2011 • 853 Palabras (4 Páginas) • 3.688 Visitas
AUTOR
Norval Morris
Es profesor en derecho y criminología y director del Center for Studies in Criminal Justice de la universidad de Chicago. Con Gordon Hawkins escribió The Honest Politician´s Guide to Criminal Control (1974), también escribió obras como: Estudios sobre Crímen y Justicia, Enfoque Criminológico de la Drogodependencia, Crimen y Castigo, el Futuro de las Prisiones entre otras.
REPORTE
Las cárceles tienen como objetivo curar o rehabilitar a los delincuentes, sin embargo hoy en día las cárceles tiene otros objetivos: castigar, disuadir, excluir que les aseguren su permanente supervivencia.
Algunos medios planteados para reducir la pena de ir a prisión difícilmente tendrán éxito, ya que debemos tener claro quiénes han de ir a la cárcel no solamente quienes no han de ir.
La prisión es el poder último que el Estado democrático ejerce sobre un ciudadano.
La prisión como cura coercitiva
Las cárceles ofrecen condiciones variables como: ambientes cómodos, reposados, hasta antros de sufrimiento. Las cárceles antes eran más de castigo, dolor, sufrimiento, aislamiento, maltrato, etc.
Existen 3 caminos que según se cree que conducen al abatimiento de la pena de prisión:
1. Deben reducirse los excesos de las leyes penales.
2. Los que se enviaban a la cárcel tenían que ser sometidos a otros mecanismos de control social.
3. Deben depositarse mayor confianza en los correctivos de base comunitaria.
Quiere decir estos 3 puntos que es mejor mantener a los presos en acciones comunitarias, como ayuda a la sociedad que tenerlos encarcelados.
Rehabilitación
Existen tipos de predicciones sobre el comportamiento humano:
• Pronostico anamnesico: Es cuando vuelves a cometer el mismo delito consecutivamente.
• Pronostico categórico o estadístico: Es cuando se hace un estudio del delito que hayas cometido y si tienes antecedentes de haber cometido uno similar, eso quiere decir estadísticamente que lo vas a volver a cometer.
Esto se basa en la liberación bajo palabra, ya que para otorgar dicha liberación se tienen que tomar muchos puntos importantes como los antes citados.
Se dice que para rehabilitar a un preso tienes que ver qué tipo de preso te vas enfrentar, porque hay muchos que por mas métodos que utilices no van a surtir efecto, ya que lo que presentan es un enfermedad, entonces en estos casos especiales no podrás aplicar ningún método de rehabilitación. Para que se pueda dar una libertad bajo palabra se dice que primero se tiene que estipular con el reo los años que se le va a condenar, el encarcelamiento, tiempo de condena y el tiempo que se le va otorgar como libertad condicional. Y dependiendo su comportamiento se le podrá
...