El Héroe Discreto Capítulo 1-2
Enviado por Jerico Sarayasi • 26 de Junio de 2019 • Resumen • 484 Palabras (2 Páginas) • 580 Visitas
El héroe discreto
Mario Vargas Llosa
Capítulo 1
Felicito Yanaqué, dueño de la empresa de transporte narihualá, vivía en el centro de Piura y en la calle Arequipa, los altos veredas estaban llena de gente yendo a la oficina al mercado o llevando a los niños al colegio. Esta mañana alguien había pegado a la vieja puerta de su casa. Un sobre azul en el que dio su nombre “Don Felicito Yanaqué”.
Que a su empresa de transporte narihualo le vaya tan bien, pero también es un riesgo, pero no se preocupe nuestra organización se encargara de protegerá transporte narihualá... Don Felicito lo leyó un par de veces y le parecía un poco gracioso. Don Felicito recordó una palabra de su padre: nunca te dejes pisotear por nadie, Yanaqué fue a su empresa y por ahí mismo salió para atrás porque recordó que tenía que ir a la estación de policía a poner una denuncia. Don Felicito fue a la estación tuvo que esperar un buen rato hasta que lo atendieron. Don Felicito le entrego le entrego a la carta al sargento, la leyó y le dijo que no le tomara mucha importancia y que si pasara a mayores la estación de policía se iba a encargar de inmediato. Molesto e indignado salió Yanaqué de la estación. Camino hasta encontrarse con una vieja amiga, Adelaida, al ver la carta la señora, la huele, la saborea y le parece que nada extraño. Yanaqué y Adelaida se pusieron a recordar, aquel día del accidente donde se hicieron amigos, ella al final le dijo que le den lo que pidan.
Capítulo 2
Don Ismael paso por su oficina y le propuso a Rigoberto (gerente general de su compañía) para almorzar juntos. Rigoberto pensó que una vez más su jefe le pediría que no abandone el trabajo ya que Rigoberto pensaba jubilarse tres años antes de lo normal, siendo consiente que sus beneficios serían los mínimos pero el solo quería gozar de su vejes con Lucrecia su esposa y fonchito su hijo.
Pero no, Don Ismael Carrera le pidió a Rigoberto ser su testigo ya que se quería casar con su empleada Armida, solo para darle una lección a sus hijos (mellizos) que eran unos chicos problemas ya que mientras comían recordó todo lo que habían hecho, desde violar y maltratar a una muchacha hasta desear la muerte de su padre cuando estaba el peligro de muerte por un paro cardiaco meses atrás.
Rigoberto sorprendido aun sobre la noticia de la boda intenta persuadir a don Ismael para que no lo haga, recordándole la diferencia de edad con Armida, pero don Ismael defendiendo su decisión dijo que desde que murió Clotilde su esposa, Armida siempre estuvo con él cuidándolo y ahí le agarro cariño, Rigoberto acepta ser su testigo consiente de la terrible decisión que toma su jefe y de la guerra que se le viene con sus mellizos, prensa, etc.
By. Jerico Sarayasi
...