ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Señor Scrooge


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

REPORTE DEL LIBRO CANCIÓN DE NAVIDAD

(Charles Dickens)

Canción de Navidad es una novela escrita por Charles Dickens en 1843. Fue un novelista inglés y uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. En su extensa obra, combinó con maestría narración, humor, sentimiento trágico e ironía con una gran crítica social y una aguda descripción de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios. Esta obra específicamente trata sobre un señor que es muy amargado y se encerraba en su mundo de odio y desprecio por todo, pero una noche antes de navidad tiene 3 visitas de espíritus de navidad y después de esto su vida cambio por completo.

El autor hace reflexionar a la sociedad sobre su forma de vida y muestra que hay cosas más importantes que el dinero, como es la felicidad, el amor, la compañía, la tradicional familia, los amigos, en si una buena relación con sus semejantes.

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio Marley, que había muerto hacía 7 años. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad, le avisa que a él le espera un destino aún peor y que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad.

Puede ser que el autor nos muestre la navidad como una época de compasión, de bondad, convivencia familiar, de piedad, una temporada del año donde tenemos la oportunidad de hacer el bien a nuestros semejantes. Que aunque en el pasado hubiésemos tenido errores es mejor remediarlos ahora que podemos, ya que en nuestro futuro son una carga muy pesada, con la cual muchas veces ya no podemos con esa carga.

Cuando pasamos por cierta situación aprendemos de nuestros errores y nuestros aciertos, algunas veces quisiéramos regresar el tiempo para remediar lo malo que hicimos pero no podemos, y si en alguna ocasión encontramos a una persona en la misma situación tratamos de decirle lo que debe y no debe hacer para que no siga los mismos pasos que nosotros y no se equivoque.

Un ejemplo muy claro. Aunque fuera del tema es cuando somos padres, lo que nosotros hicimos en el pasado y acertamos correctamente tratamos que nuestro hijos hagan lo mismo, tratamos de que sean mejores, que cumplan todos sus sueños, en cambio lo que evitamos es que se equivoquen, les damos consejos para que no cometan nuestros mismos errores y sean únicamente felices.

Otro ejemplo pueden ser las enseñanzas que nos dan los profesores en la escuela, tratan de darnos lo mejor de ellos, nos comparten sus experiencias y algunas ocasiones nos dan consejos sobre lo que no debemos hacer, al igual nos dicen que no dejemos pasar oportunidades, ya que no se presentan toda la vida. Siempre hay que cumplir nuestros sueños, sin dejar atrás nuestros valores y afectando a otras personas.

En esta parte también nos muestra que el dinero no es lo único importante en la vida de un ser humano, ya que ese comportamiento puede lograr que se pierda todo en la vida, pierdes tus propios valores, no respetas a tus semejantes, los discriminas solo por el simple echo de no ser como tu, pero al final no te das cuenta que el que esta perdiendo todo eres tu, pues aunque suene raro tu única compañía es la soledad.

Al igual también nos enseña que además del egoísmo existen otros valores como son la bondad, la solidaridad, la caridad, el pensar en el prójimo, y esto a su vez da más satisfacción que el simple hecho de acumular riqueza, la cual no puede compartir con nadie más ya que su egoísmo lo ha dejado en soledad.

Esa noche comienzan a aparecen los tres espíritus

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com