El Testamento de Jhon Grisham
Enviado por claill • 2 de Marzo de 2014 • 747 Palabras (3 Páginas) • 454 Visitas
El Testamento de Jhon Grisham
John Ray Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales, de cuyas obras se han vendido más de 250 millones de ejemplares en todo el mundo. En el pasado se dedicó a la abogacía y a la política, figurando dentro del partido de los demócratas. Escribió su décimo libro, El Testamento, en 1999. Se catalogó dentro de los géneros de: novela negra, intriga, terror.
"No me interesa quién reciba el dinero; pero me interesa mucho quién no lo reciba", Troy Phelan.
El Testamento es un libro que nos presenta un argumento que nos sitúa en el final de la vida de un magnate, con multitud de matrimonios e hijos a sus espaldas, cada cual más turbio e incompetente, respectivamente. Su muerte trae consigo un grave problema, la única beneficiaria del testamento del empresario, es una hija ilegítima que vive aparatada de cualquier inicio de civilización en las selvas de Brasil. Y con este pretexto, sencillo pero que a la vez puede dar lugar a muchas aventuras comienza su búsqueda por parte de un abogado, de la afortunada millonaria. La acción nos conducirá a lo largo de la selva brasileña, nos hará pasar ratos entretenidos viviendo las situaciones sin retorno en las dicho abogado se mete y todo para conseguir una firma de una mujer cuyo único fin en la vida es el de ayudar a los demás y el ansia por dejar atrás una sociedad a la nunca quiso ni querrá, pese a su posible situación social, pertenecer.
Al inicio de la historia tenemos a Troy Phelan narrando todo en primera persona. Él nos habla de cuánto odia su vida, su deseo de morir y así poder librarse de todo lo que lo hace infeliz. El día para repartir su fortuna ha llegado y todos aquellos quienes lo rodean están ansiosos por saber cuánto dinero les tocará a ellos.
Lo que nadie sabe es que Phelan es muy sabio y no piensa dejarles ni un centavo de su preciada fortuna. Prácticamente al mismo tiempo, Nate O'Riley, un abogado que trabaja para Phelan pero había estado en internado en una clínica para la rehabilitación de su alcoholismo, es dado de alta en la clinica. Siente que ha cambiado y que ya no quiere volver a lo mismo. Cree que puede volver a litigar pero luego de la muerte de Mr. Phelan, su abogado, Stafford, cree que O'Riley no debe volver a la firma debido a su largo historial en rehabilitación, por lo que lo manda a Brasil con el único objetivo de encontrar a Rachel Lane, mostrarle la última voluntad de Phelan y explicarle otros asuntos legales en los que ahora se ve involucrada.
Éste es un libro sencillo a pesar de la temática que maneja. No es costoso entender los términos legales a los que O'Riley o Stafford se refieren a lo largo de la lectura. Pero aun asi no es un libro que se caracterice por atrapar a sus lectores, sin embargo es fácil de terminar.
El ritmo que lleva al principio
...