Entrevista Con Un Vampiro
Enviado por helen12jazz • 1 de Marzo de 2013 • 1.963 Palabras (8 Páginas) • 432 Visitas
INFERTILIDAD MASCULINA
Varicocele
Es una causa común de la infertilidad en el hombre, es una afección en la que las venas varicosas del cordón espermático se agrandan y dilatan de manera inadecuada. El cordón espermático es la estructura que se extiende entre los testículos y el escroto y que los mantiene en su lugar. Dentro del cordón espermático hay miles de válvulas y venas; cuando existen anormalidades en estas válvulas, la sangre no fluye apropiadamente y comienza a detenerse. Como resultado, las venas se dilatan en exceso y causan el varicocele. Algunos de los signos de varicocele son:
• venas extremadamente dilatadas y visibles en el escroto;
• una protuberancia, bulto o inflamación notable pero indolora dentro de los testículos y el escroto.
Es importante destacar que el varicocele no siempre produce estos signos, aunque las pruebas de fertilidad en el hombre pueden detectar la fuente de la obstrucción.Existen muchas formas de solucionar el varicocele y los problemas de fertilidad en el hombre que provoca, que incluyen un soporte para el escroto a fin de liberar el bloqueo y mejorar el flujo de sangre. No obstante, el método de tratamiento más eficaz es la cirugía para suturar las venas agrandadas.
Recuento bajo de espermatozoides (oligospermia)
Otra causa común de la infertilidad por factor masculino, un recuento bajo de espermatozoides (también conocido como oligospermia) puede ser resultado de una variedad de factores. Veinte millones o más de espermatozoides por mililitro de semen se consideran un recuento normal de espermatozoides, donde al menos el 60% de esos espermatozoides tiene una forma y una motilidad normal. Aunque los hombres con recuentos de espermatozoides menores a los 20 millones han tenido hijos y algunos hombres con recuentos de espermatozoides relativamente altos no han podido, estos casos se consideran excepciones a la regla. Una simple prueba de fertilidad en el hombre puede determinar el recuento de espermatozoides y también verificar si hay anormalidades en su movimiento y forma.
La oligospermia puede ser causa de innumerables, y a veces inexplicables, factores. En general, no hay signos predecibles de un recuento bajo de espermatozoides más que la infertilidad. Las causas del recuento bajo de espermatozoides incluyen, entre otras, las siguientes:
• sobrecalentamiento de los testículos,
• estrés (emocional, psicológico y físico),
• abuso de drogas,
• tabaquismo,
• deficiencias nutricionales y obesidad,
• toxinas ambientales.
A diferencia de la creencia popular, usar pantalones o calzoncillos ajustados ya no se considera una causa posible de la oligospermia. Sin embargo, se recomienda evitar el uso de prendas ajustadas si usted y su pareja quieren concebir. En muchos casos, un recuento bajo de espermatozoides y la posterior infertilidad en el hombre son sólo temporarias; soluciones tales como perder peso, dejar de fumar o evitar darse baños calientes o usar saunas a menudo pueden mejorar el recuento de espermatozoides.
Baja motilidad de espermatozoides
La baja motilidad de espermatozoides es un trastorno en el que la capacidad de los espermatozoides para nadar hacia el óvulo y penetrarlo está reducida. Si el movimiento es lento, no es en línea recta o ambos, los espermatozoides tienen dificultades para entrar al moco cervical, lo que provoca la infertilidad en el hombre.
Una motilidad normal de espermatozoides existe cuando aproximadamente dos tercios de los espermatozoides en el semen puede moverse a través del moco cervical y penetrar el óvulo. Si una prueba de fertilidad en el hombre determina que una cantidad menor a 8 millones de espermatozoides por mililitro de semen muestra un movimiento normal hacia adelante, es posible que una baja motilidad de espermatozoides sea la causa de la infertilidad por factor masculino.
Forma anormal de espermatozoides
La infertilidad por factor masculino también puede ser causa de anormalidades en la forma y el tamaño de los espermatozoides. Al igual que el recuento bajo de espermatozoides, al menos dos tercios de los espermatozoides en la eyaculación debe tener una forma y un tamaño adecuados para considerarse normal. La infertilidad en el hombre puede presentarse cuando la forma del espermatozoide evita que éste tenga una movilidad o una fuerza normal para penetrar el óvulo. De hecho, algunos especialistas creen que la forma anormal del espermatozoide tiene un efecto aún mayor en la infertilidad en el hombre que la baja motilidad u oligospermia (recuento bajo de espermatozoides). Una prueba de fertilidad en el hombre puede determinar si los espermatozoides tienen una forma y un tamaño normal. Algunas de las anormalidades comunes de los espermatozoides son:
• una cabeza redonda muy grande,
• una cabeza en punta extremadamente pequeña,
• una cabeza estrecha,
• una cabeza torcida,
• dos cabezas,
• una cola con rizos y bucles.
Aplasia de células germinales
La aplasia de células germinales, también conocida como Síndrome de sólo células de Sertoli (SCO), es un trastorno de infertilidad en el hombre extremadamente raro pero grave. En los Estados Unidos, aproximadamente el 10 por ciento de las parejas enfrenta problemas de fertilidad; sólo un tercio de estos casos es a causa exclusiva de la infertilidad por factor masculino y únicamente del 5 al 10 por ciento de éstos son producidos por el SCO. Debido a que este trastorno de la fertilidad en el hombre es tan raro, las pruebas para el SCO se realizan varias veces y son controladas de cerca por los especialistas. El diagnóstico de la aplasia de células germinales se realiza sólo después haber llevado a cabo varias biopsias testiculares.
Un diagnóstico de aplasia de células germinales significa que el semen no tiene las células germinales que llevan a la creación de espermatozoides y es azoospérmico (carece de células espermáticas). Si bien no existen estudios que hayan determinado de manera concluyente las causas de la aplasia de células germinales, los investigadores piensan que la deficiencia de gonadotropina, la terapia hormonal, la radiación, los productos químicos y las toxinas ambientales pueden ser causas posibles. En la mayoría de los casos de SCO, la fertilidad en el hombre es imposible. Sin embargo, ha habido algún progreso en las soluciones para la infertilidad masculina para los hombres que sufren de aplasia de células germinales. Si
...