Evaluación Al Desempeño Docente
Enviado por cristina.rz • 1 de Octubre de 2014 • 831 Palabras (4 Páginas) • 212 Visitas
La evaluación al desempeño del trabajo académico fue una política educativa que inicio en la década de los noventa del siglo pasado. Su propósito desde entonces ha consistido en proporcionar recursos económicos adicionales al salario de los profesores e investigadores de las instituciones de educación superior que demuestren mayor producción dentro de un periodo determinado. Para obtener este recurso económico, es necesario que los profesores presenten, ante las instancias oficiales, los comprobantes de su desempeño académico durante el periodo establecido por la institución, consistente en artículos, libros, ponencias, conferencias, asesorías, etc.
En este documento se presentan dos artículos centrados en los profesores e investigadores de educación en “La satisfacción laboral en el personal académico y su relación con la intención de abandonar la profesión” y “La intransparente transparencia…La asignación de sueldos y niveles académicos al profesorado”
La estrategia metodología para este trabajo fue el“Conocimiento escolar y procesos cognitivos en la interacción didáctica en la sala de clase” se centraron en la interacción didáctica entre el profesor y los alumnos dentro del aula con el propósito de conocer y analizar la comunicación vinculada con el aprendizaje o, lo que denominan los autores, aprendizaje mediado.
A mi punto de vista considero que es su mantente importante que el docente tenga un buen desempeño académico, por lo que deberá justarle su trabajo, es decir su profesión, para poder realizar de una forma eficiente su labor, más si de ello depende su vida. Ya que ahora las evaluaciones también dependen del desempeño académico que se realiza en las aulas día a días con los alumnos y sobre todo que tanto se logra con ellos en sus avances de aprendizaje.
Con esto no se busca molestar al docente, si no mejorar la calidad de vida, que en verdad haga su trabajo, que se vean resultados. Considero que para muchos podría traer algunas dificultades y para otros no; porque habría que valorar el trabajo que realiza cada docente, ya que se sabe que muchos no realizan una buena labor, solo lo hacen por compromiso, o porque no les gusta su profesión. Y habrá quienes dedican más tiempo y esfuerzo a las diversas tareas académicas sin obtener un premio justo, esperar algo a cambio o un aumento de sueldo, simplemente ama lo que hacen y dan todo de sí mismo.
Nosotros como docentes debemos de tener esa satisfacción en nuestro trabajo, demostrar que podemos desempeñarnos y dar buenos resultados, que no necesitamos de estímulos para realizar bien las cosas. Es importante que siempre estemos innovando es nuestra labor, tener a la mano y aplicar diferentes estrategias, metodologías, para obtener buenos resultados, para poder mantener nuestra calidad académica
...