Exploración
Enviado por EMMANUEL9518 • 2 de Junio de 2014 • 694 Palabras (3 Páginas) • 161 Visitas
Exploración
El mundo está lleno de maravillas, muchas de ellas no se han descubierto. Hay personas que han intentado hacerlo pero no lo consiguen, pocos lo han logrado y casi todos concuerdan en lo mismo, es así como yo creo que surge la exploración ya que es una actividad de viajar para descubrir zonas desconocidas por el hombre, hay diferentes tipos de exploradores ya sea por diversión, deporte o por mero conocimiento. Como nos plantea el siguiente escritor en su libro un viejo que leía novelas de amor en el cual nos explica, cómo hay diferentes tipos de exploradores uno de ellos es el viejo Antonio José Bolívar Proaño y su esposa cuan do el alcalde le dio tierras a cambio de labrarlas. También la llegada de los colonos en su ambición de buscar oro y tierras donde quedarse, pero ellos no sabían nada de ese territorio nuevo y desconocido para ellos, por lo cual muchos de ellos murieron a causa del envenenamiento de la malaria y por otras cosas. Los shuar les enseñaron a vivir en lo más profundo de la selva, les enseñaron a cazar, pescar y recolectar que frutos podían comer.
Antonio José bolívar y su esposa Dolores Encarnación no podían tener un hijo des desde ya hace un tiempo, y las mujeres se burlaban de la esposa de Antonio y para consolarla viajaban de curandero en curandero, tomaba de todos los tipos de hiervas y ungüentos de fertilidad.
Una gran persona dijo: “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” (Cesare Pavese) y en relación que tiene con el libre es que gracias a esto se tornaron nuevos rumbos en la historia de Antonio José Bolívar y su esposa Dolores Encarnación lo cual nos lleva a una de las exploraciones ya que decidieron salir de la sierra en donde vivían por una solución indignamente que le propusieron, pensaron los dos que tal vez a un cambio de clima corregiría la anormalidad. Reunieron sus cosas y emprendieron su viaje, llegaron hasta el puerto fluvial de el Dorado les llevo dos semanas, luego de otra semana de viaje esta vez en canoa y llegaron al Idilio, donde les entregaron unos papeles el cual los acreditaba como colonos y les asignaron dos hectáreas de selva un par de machetes, unas palas u nos costales de semillas y la promesa de un apoyo técnico que nunca llegaría.
La pareja se dio a la tarea de construir una choza y empezaron a desbordar el monte trabajando hasta el atardecer, arrancaban un árbol tras otro y cada día las veía crecer, con vigor negativo. Al llegar las primeras lluvias se les habían acabado las provisiones y no sabían qué hacer.
La pareja tuvo que tomar una decisión tras la indignante propuesta que le habían dado y tuvieron que salir a la selva para trabajar las tierras que les habían regalado y los acabaron acreditando como colonos.
Como Frantz dijo: “Todo pueblo colonizado -es decir, todo pueblo en cuyo seno haya nacido un complejo de inferioridad a consecuencia del
...