INVESTIGACION DE MARKENTIN
Enviado por enyelcalix • 10 de Diciembre de 2012 • 2.887 Palabras (12 Páginas) • 481 Visitas
Introducción
En el siguiente informe se presentan los datos obtenidos de la investigación de marketing , donde el tema principal es la marca de Té frío Lipton en el cual se abordaron aspectos extrínsecos e intrínsecos con el fin de conocer las exigencias y posicionamiento del producto en el mercado.
Objetivos generales y específicos
General
Mediante la recopilación de datos se pretende medir el posicionamiento y reconocimiento que se tiene de la marca
Especifico
1. Conocer la opinión del consumidor respecto al producto.
2. Medir el nivel de posicionamiento que tiene el producto en el mercado.
3. . Identificar los motivos por los que los consumidores o clientes se verian influenciados a consumir el producto.
4. Analizar la ubicación de venta del producto.
5. Medir el nivel de consumo del producto de la población.
6. Analizar si los consumidores están conformes con el precio del producto.
PROYECTO DE INVESTIGACION
Historia de Lipton
Sir Thomas Lipton, nació en Glasgow, Escocia en 1850, creó un imperio de marketing que en pocas décadas su nombre se fue vinculando con el Té de calidad.
En 1890 se embarcó para Ceilán en busca de los mejores Tés del mundo. Ahí convirtió el cultivo de Té en un arte sutil y noble, mezclando Tés para crear únicos y refrescantes sabores, esto le trajo fama y fortuna. Bajo el lema "directamente desde el jardín de Té hasta tu tetera" hizo del Té una bebida popular y accesible para todos de la más alta calidad, pero a un precio razonable.
La entrada de Lipton al negocio del Té fue tremendamente exitosa. Los Tés de Lipton fueron un éxito inmediato en el Reino Unido. Vendido en tres cualidades: Calidad superior Calidad No. 1, fue vendido en una bolsa amarilla con un escudo rojo Lipton, que hasta hoy caracteriza a la etiqueta amarilla Lipton. Los Tés de Lipton fueron introducidos a los Estados Unidos, donde el éxito llegó más lento ya que los americanos demostraron ser más resistentes al Té.
Su pasión por el perfeccionamiento de las mejores mezclas de Té, lo llevó a los confines más lejanos del Imperio Británico y le valió el privilegio de suministrar el Té a la Reina Victoria, así como a muchas de las familias reales europeas. A finales del siglo 19 había 300 empleados en Londres, donde se había trasladado su negocio de Glasgow en 1891/2, 5000 manos en Ceilán y 150 tiendas por toda Inglaterra.
Actualmente, seguimos persiguiendo el objetivo que trazó Sir Thomas, poner a disposición de los consumidores alrededor del mundo los Tés de Lipton. Los Tés Lipton son su patrimonio y ahora son más populares que nunca. Sir Thomas Lipton fue el primer anunciante moderno adelantado a su tiempo. Gracias a él, Lipton es ahora el líder mundial con presencia en más de 150 países.
Thomas Lipton fue nombrado caballero por la reina Victoria, que le hizo Sir Thomas Lipton en 1898 a la edad de 48.
El crecimiento de nuestro Té
Lo que hace único y experto a Lipton es que la compañía no sólo compra Té en el mercado abierto, sino también cuenta con sus propias plantaciones desde 1890, cuando Sir Thomas Lipton compró sus primeras fincas en Ceylon.
Lipton sólo utiliza las mejores hojas de la planta de Té. Estas son las mejores hojas, más tiernas y sabrosas que producen una taza de Té de la más alta calidad. Pero ¿Cómo obtenemos las mejores hojas? En Lipton, nosotros cultivamos nuestro propio producto. Tenemos nuestras fincas de Té en Kenia y Tanzania. En estos llevamos a cabo amplios programas de investigación para mejorar la práctica del cultivo y recolección, para que disfrutes de una deliciosa y confiable taza de Té. Con nuestras propias fincas, somos capaces de sostener la misión de Sir Thomas Lipton de buscar constantemente nuevas y mejores formas de entregar la mejor experiencia de Té.
El arte de mezclar
Todo el mundo tiene su Té favorito, apreciado por su único aroma y sabor. Y los compramos regularmente porque estamos seguros de su calidad y sabor. El secreto para mantener la más alta calidad se encuentra en la mezcla de Té.
La mezcla de Té da tonos y sabores sutiles. De hecho, en una bolsa de Lipton puede haber más de 30 distintos tipos de Tés. La mezcla del Té es todo un arte. No existen Tés iguales aunque pertenezcan a la misma finca. Por ejemplo no es igual el Té arrancado y fabricado en un día húmedo que al de un día seco. Como resultado no es inusual para un jardín de Té que produzca diferentes calidades a través del curso de una sola temporada. Como el vino la calidad del Té varía enormemente de acuerdo al país de origen, condiciones climáticas, altitud, estructura y calidad del suelo.
Reinventamos el té
Lipton ha invertido ampliamente en las bebidas de Té R y D para desarrollar un programa innovador de clase mundial que no tiene rival dentro de la industria del Té.
Un siglo de experiencia en té
A finales del siglo 19, Sir Thomas Lipton fundó su compañía, comprando así su primera finca en Ceilán. Más de 100 años después, Lipton posee miles de hectáreas con jardines de la más alta calidad de Té en el este de África. Construido basándose en la experiencia de más de un siglo en el cultivo y la mezcla de Té, hoy en día Lipton es el productor número uno de Té en el mundo. Conoce todo acerca de la rica historia y experiencia de Lipton.
Historia de Lipton en el país
SAN PEDRO SULA,
Por primera vez en la historia de Latinoamérica, un país de la región gana el premio mundial Nuevo Mercado del Año para Lipton 2008. La hazaña la alcanzó con sobrados méritos Embotelladora de Sula, Emsula, orgullo sampedrano.
Según los expertos de Pepsi-Lipton Internacional, uno de los requisitos que cumplió Emsula para obtener esta distinción fue que los hondureños consumieron más té Lipton en un año que países con el triple de población que Honduras, como Venezuela y Vietnam, que lograron el segundo y tercer lugar respectivamente. Todo por la excelente calidad del producto."El consumo del té en Honduras fue superior que en los países finalistas y más aún que en los otros 50 que participaban en esta categoría. Las cifras andan arriba de un veinte por ciento, sólo entre
...