LAS FABULOSAS RIQUEZAS DEL VATICANO
Enviado por YiiL • 19 de Diciembre de 2021 • Tarea • 344 Palabras (2 Páginas) • 132 Visitas
Nombre del alumno: Nashli Yiliany Arreola Guillén Tiempo: 22 min
Fecha: 23 / 09 / 2021
LAS FABULOSAS RIQUEZAS DEL VATICANO
No hay otro lugar en el mundo donde se hayan reunido tantas obras maestras de la arquitectura, la pintura, la escultura y en general testimonio de civilizaciones antiguas, como en la ciudad del vaticano.
Casi todos los artistas del renacimiento cumbre de la civilización occidental, dejaron impreso su sello en este pequeño enclave.
La basílica de san pedro, el mayor y más venerado y más famoso templo de la cristiandad, edificios sobre la tumba de los primeros Apóstoles, es el resultado final de los proyectos tan grandes como Bramante, Rafael, Miguel Ángel, San gallo y Madero, Abernini, le debemos la columna que rodea la plaza de san pedro, tal vez su obra maestra, así como el impresionante dosel de bronce y mármol que corona al altar mayor de la Basílica.
Pero sin duda alguna quien hizo mayor contribución como pintor, arquitecto y escultor fue Miguel Ángel, al coronar el templo con su majestuosa cúpula, un milagro de ingeniería en todos los tiempos, así como esculpir la piedad y pintar el aterrador juicio universal en Capilla Sixtina.
Luego viene Rafael, cuyos maravillosos frescos adornaban las habitaciones y salones del palacio vaticano y cuyos oleos pueden ser admirados en la galería pictórica de la santa sede.
La riqueza de la Santa Sede y más todavía la leyenda de una riqueza fabulosa, es fuente de marcada incomodidad para los católicos, tanto eclesiásticos como laicos, que creen en la iglesia de los pobres. dichos católicos son cada vez más numerosos y tal como puede apreciarse, los costos se hacen cada vez más onerosos y el vaticano se ve cada vez en mayores dificultades para cubrirlos.
La venta de sus tesoros seria, por lo tanto, no solamente una solución de orden económico, si no que, a la vez, podría encuadrar perfectamente dentro del ideal de pobreza predicado por Jesucristo y su seguidor San Francisco de Asís.
...