LOS CUATRO ACUERDOS Miguel Ruiz
Enviado por Daniel Ch • 19 de Enero de 2017 • Resumen • 1.092 Palabras (5 Páginas) • 361 Visitas
Tema: Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz
Nombre: Daniel Chamorro
Curso: Segundo Nivel CAFDER
Fecha: 9/12/2016
LOS CUATRO ACUERDOS RESUMEN
Los Toltecas
Es un libro de la sabiduría Tolteca, los Toltecas eran conocidos en el sur de Mexico como hombres y mujeres de conocimiento, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.
Introducción-Espejo Humeante
Hace tres mil años había un ser humano, él estudiaba para convertirse en chaman, pero no estaba de acuerdo en todo, soñó una vez y vio estrellas y se dio cuenta que todo estaba echo de luz, descubrió que todo lo que existe es una manifestación del ser viviente al que llamamos Dios. Todas las cosas son Dios. Y llegó a la conclusión de que la percepción humana es sólo luz que percibe luz. También se dio cuenta de que la materia es un espejo ‐ todo es un espejo que refleja luz y crea imágenes de esa luz. Decidió llamarse a sí mismo espejo humeante para recordar todo aquello que descubrió.
I La domesticación y el sueño del planeta
Todo es un sueño y siempre estamos soñando, los seres humanos soñamos todo el tiempo, nacemos con la capacidad de soñar. Con nuestra atención aprendimos una realidad, que es un sueño, en el que aprendimos todo lo que somos, aprendimos fe, religión, como comportarnos, todo, llamo a este proceso la domesticación humana.
El preludio de un nuevo sueño
En nuestra vida hemos establecido millares de acuerdos con nosotros, con los demás, unos de ellos nos hacen sufrir, ya que los acuerdos surgen del miedo, si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por los acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta hay cuatro acuerdos muy poderosos los cuales te ayudaran a cambiar tu vida para vivir en tu sueño personal del cielo.
II EL PRIMER ACUERDO- Se impecable con tus palabras
Este es el acuerdo mas importante pero el más difícil de cumplir. Las palabras constituyen el poder que tenemos para crear, son un don de Dios, no solo son sonidos o símbolos, son la manera que tenemos de comunicarnos, es la herramienta más poderosa del ser humano. Uno de los filos es el mal uso de las palabras, son una magia tan poderosa que solo una palabra puede cambiar una vida, de esto podemos decir millares de ejemplos donde usamos mal las palabras. Las palabras que debemos usar deben ser impecables, es decir sin pecado, podemos medir la impecabilidad de las palabras a partir de nuestra autoestima. Con este acuerdo somos capaces de crear todo aquello que podemos soñar.
III EL SEGUNDO ACUERDO-No te tomes nada personalmente
Los siguientes tres acuerdos nacen del primero. Suceda lo que suceda a tu alrededor nuca te tomes nada personal. Nada de lo que los demás hacen es por ti, lo hacen por ellos mismos. Todos vivimos en nuestro propio sueño, en nuestra propia mente; los demás están en un mundo completamente distinto de aquel en que vive cada uno de nosotros. Cuando nos tomamos personalmente lo que alguien nos dice, suponemos que sabe lo que hay en nuestro mundo e intentamos imponérselo por encima del suyo, con lo que nos ofendemos o nos sentimos mal y dañamos nuestro sueño por tomarnos algo personal.
...