Los Cuatro Acuerdos (Parte II)
Enviado por Cindi2210 • 8 de Noviembre de 2014 • 743 Palabras (3 Páginas) • 322 Visitas
UNIVERSIDAD DE CUAUTITLÁN IZCALLI
MERCADOTECNIA
PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN
GRUPO 11171
Fernanda Álvarez
Aranxa Ayala
Cinthia García
Carolina Rosas
“REPORTE DE LECTURA: LOS CUATRO ACUERDOS”
Profesor: Lic. Javier Galván Martínez
Jueves 6 de Octubre del 2014
Observaciones:
TERCER ACUERDO: “NO HAGAS SUPOSICIONES”
En este acuerdo se hace mención de las suposiciones y sus repercusiones. Este acuerdo va ligado con tomarse las cosas personalmente, muchas veces hacemos suposiciones a tal grado de convencernos que lo que hemos creado en nuestra mente es real y tomamos medidas en contra de la o las personas que se vieron reflejadas en nuestras ideas. De esta manera sólo nos buscamos problemas sin si quiera haber analizado, sin aclaraciones.
El chisme es la forma más cotidiana de correr suposiciones por todo un grupo de personas para herir a otra, enviando veneno unos contra otros. Siempre es mejor preguntar que hacer suposiciones que crean sufrimiento. Nadie manda en nuestra mente más que uno mismo, podemos interpretar o entender las cosas, vemos y oímos lo que queremos, sólo nos cegamos por nuestras ideas y así es como se empiezan las suposiciones.
Un ejemplo muy claro es cuando estamos en una fiesta y es muy típico entre hombres mirar fijamente, pero si alguien lo hace contigo, piensas que está buscando algún problema y empieza en conflicto y al final de todo sólo llegan a los golpes en vez de haber aclarado las cosas del porqué sus acciones.
Muchas veces suponemos que las personas saben lo que estamos pensando o lo que queremos, pasa mucho en familia y con nuestras relaciones, pero uno aunque esté seguro de que ya los demás no saben, no está de más mencionarlo de nuevo para evitar desilusiones o conflictos. La mayoría de ocasiones hacemos nuestras suposiciones de una manera inconsciente, ya es una forma de estarnos comunicando.
Las suposiciones también son internas, nos mentalizamos que no podemos hacer algo, que somos incapaces y cuando llega el momento de intentarlo, lógicamente no podemos porque ya nos pusimos una barrera. Nos juzgamos y rechazamos a nosotros mismos, y esto también afecta nuestras relaciones, mostramos a alguien quien no somos para no ser criticados.
Menciona un punto muy importante, el Amor. Es muy cierto que estamos buscando a la persona que llene todas nuestras expectativas y llenamos la de la pareja. Entonces no tendría caso que ya estando en la relación intentemos cambiar como es, significa que en realidad no nos gusta.
La solución para todas estas ideas, suposiciones que nos hacemos es aclarar las cosas, estar convencido de que lo que nos dicen ha quedado ciento por ciento comprendido, para saber la verdad.
...