¡ME VALE MADRES!
Enviado por Richiss • 19 de Marzo de 2015 • 902 Palabras (4 Páginas) • 286 Visitas
Prem Dayal es un terapeuta graduado en la Universidad de Osho en India, desde 1993, especializado en Respiración, Meditación y Tantra. Comenzó su trabajo de búsqueda humanística como artista y maestro de teatro. En sus 20 años de experiencia ha sido director, actor y escritor y, durante un año, primer asistente del premio Nobel: Darío Fo. Al final de los años ochenta, el encuentro con el maestro Osho da un giro a su búsqueda. Por varios años vive en India en la escuela del Maestro. En Italia funda y conduce con éxito el grupo de desarrollo humano “La Nueva Alquimia”. La particularidad de sus vivencias hace que su manera de trabajar sea única y sorprendente. Actualmente conduce grupos de respiración, apertura del corazón, tantra, grupos para hombres, creatividad y teatro, intensivos de meditación, retiros de Vipasana en Asia, Europa y América. Desde hace cinco años vive en México y trabaja en muchas ciudades de la República. Es creador de “Reconnecting” y fundador del “Osho Meditation Centre” de la Ciudad de México y de la revista “Osho Times en Español”.
http://www.compartelibros.com/autor/prem-dayal/1
El libro “Me Vale Madres” del autor Prem Dayal habla sobre temas en los cuales estamos inmersos al día a día, estos son la condición humana y los diferentes temas como la religión, el espíritu, los comportamientos internos etc. Y con una característica muy especial, ya que estos comentarios y reflexiones las hace en forma de comedia.
Es importante que podamos identificar ciertos aspectos que están a nuestro alrededor y que vivimos con muchos tabúes que muchos que poco a poco se van destapando o abriendo a la opinión humana, parte de esto es la ideología y cambios drásticos que ha sufrido el ser humano y que han dado parte a la reflexión, a ver el mundo de otra manera y a preguntarse el porqué de las cosas.
En los últimos años el ser humano ha experimentado muchas situaciones en las que se llega al punto de tratar de encontrar una respuesta, por lo que nuestra mente está trabajando todo el día creando un mundo interno y dándonos una respuesta nosotros mismos.
En el libro se habla de la vida de Dios, de Jesús y de varios personajes que como todos sabemos son parte de nuestra vida diaria, pero ni siquiera nosotros los conocemos, y aquí es donde llegan los “Mantras Mexicanos”, estos mantras son un proceso hacia la liberación personal y nos ayudan a que nuestra mente se ponga en un contacto interno y nos diga “todo” y a la vez nada, esto quiere decir, por más que busquemos esa respuesta no la vamos a encontrar, mejor nos relajamos y nos desapegamos, nos alejamos y mandamos todo hacia un lugar de nuestra mente en la que no nos esté rondando la pregunta, la respuesta, la incertidumbre o la preocupación, y poco a poco nos sentimos libres otra vez
El otro día encontré tres monjes tibetanos amigos míos que,
...