NOTARIADO
Enviado por julita24 • 13 de Noviembre de 2013 • 488 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
Recomendaciones:
1- Sepa qué es? y para qué? sirve un fideicomiso: El fideicomiso es un contrato complejo. No tiene un fin en sí mismo, siendo tan solo una herramienta adaptable a innumerables situaciones y negocios que usted puede utilizar en su beneficio. Olvídese del contrato tipo: No hay dos fideicomisos iguales. Copiar, es peligrosísimo y máxime en un contrato tan abierto y al que se sumará tanta gente, como por ejemplo, fiduciantes, Lo más importante de un fideicomiso consiste en prever que obra se va a realizar y como se va a distribuir.
2- No olvidar cuales son los Fines u Objetivos del fideicomiso a la hora de llevarlo a la práctica que es Fomentar el desarrollo económico y social a través del manejo de los recursos públicos administrados por una institución fiduciaria. Tener en cuenta cuales son los elementos del fideicomiso, ya que no se puede hacer caso omiso a ninguno de ellos. Contrato, Elementos Personales: Son las personas individuales o jurídicas que otorgan la escritura pública de fideicomiso Fideicomitente. Fiduciario. Fideicomisario.
3- Es importante enfocarse no solo en la teoría, sino también en la práctica, por lo cual le aconsejamos que a la hora de usted llevar a cabo un fideicomiso Prevea ante quien se resolverán los conflictos que suelen ocurrir, pero antes de cambiar a la justicia ordinaria por una privada (Tribunales Arbitrales, Colegios Públicos, etc.) infórmese sobre cuáles son los honorarios, aranceles y procedimiento que deberá afrontar por esta elección. Prepare cuidadosamente la posibilidad de ceder derechos y distinga claramente el caso de los beneficiarios adquirentes del de la condición de fiduciantes adherentes. Recuerde que la cesión es parecida a la compra venta, pero sólo parecida.
Conclusiones:
1- Atendiendo a los fines para los cuales fueron creados existen diferentes tipos de fideicomisos públicos, es importante resaltar que los fideicomisos son públicos porque están constituidos con recursos del mismo estado siempre y cuando sean conforme a los fines para los cuales son constituidos, por ejemplo pueden ser: de administración, de inversión y de garantía. Por la categoría de financiamiento: Asistencia crediticia o Financiamiento, Reembolsable Financiamiento no Reembolsable, Mixto.
2- El Ministerio de Finanzas Publicas ejerce ciertas funciones importantes en lo que respecta a los fideicomisos públicos. Gestionar la constitución, en cualquiera de las instituciones del sistema bancario nacional, de los fideicomisos, fondos y otros instrumentos financieros. Reglamentar, registrar y controlar la operación de los fideicomisos públicos. Requerir y recibir informes relacionados con los fideicomisos públicos. Cuando corresponda, proporcionar la información relacionada con los fideicomisos en donde haya comparecido como representante del Estado como fideicomitente,
...