Vida Con Proposito
Enviado por isra12345 • 11 de Noviembre de 2014 • 3.938 Palabras (16 Páginas) • 194 Visitas
Una vida con propósito
TEMA 1. ¿PARA QUE ESTOY AQUÍ EN LA TIERRA?
Todo comienza con Dios
“Todo fue creado por medio de él y para él” (Colosenses 1:16)
Si deseas saber por qué te pusieron en este planeta, debes empezar con Dios. Naciste por su voluntad y para su propósito
“En su mano está la vida de todo ser viviente” (Job 12:10)
No encontrarás el sentido de tu vida buscando en tu interior…no te creaste a ti mismo, por lo tanto no hay manera de que puedas decirte para que fuiste creado…Dios es tu punto de partida, tu creador. Existes tan solo porque él desea que existas. Fuiste creado por Dios y para Dios, y hasta que lo entiendas, tu vida no tendrá ningún sentido. Sólo en Él encontramos nuestro origen, nuestra identidad, nuestro sentido, nuestro propósito, nuestro significado y nuestro destino.
La manera más fácil de entender el propósito de un invento es preguntar al inventor. Lo mismo ocurre cuando quieres saber la razón de la vida: pregúntale a Dios.
No eres un accidente
Tus padres no te planificaron; Dios lo hizo…mucho antes de que fueras concebido por tus papás, fuiste diseñado en la mente de Dios.
Dios diseñó cada característica de tu cuerpo. Eligió tu raza a propósito, el color de tu piel, tu cabello y cualquier otro detalle. Hizo tu cuerpo a la medida, tal y como él lo quería. También dispuso todos los talentos naturales que posees y la singularidad de tu personalidad.
“No te fue oculto el desarrollo de mi cuerpo mientras yo era formado en lo secreto…tus ojos vieron mi cuerpo en formación, todo eso estaba escrito en tu libro. Habías señalado los días de mi vida cuando aún no existía ninguno de ellos”. (Salmo 139:15,16)
Aún más impresionante es el hecho de que Dios decidió como nacerías. Dios planeo crearte a pesar de las circunstancias de tu nacimiento y quienes serían tus padres.
¿Por qué hizo Dios todo eso? ¿Por qué se tomó la molestia de crearnos? Porque es un Dios de amor…fuiste creado como un objeto especial del amor de Dios, Él te hizo para poder amarte.
Si no hubiera Dios, todos seriamos unos accidentes, el resultado fortuito de una lotería astronómica en el universo. Pero hay un Dios que te creo por un motivo, y tu vida tiene una profunda razón de ser. Encontramos el sentido y el propósito solo cuando tomamos a Dios como punto de partida en nuestras vidas.
¿Qué guía tu vida?
Todos tenemos algo que guía nuestras vidas. La mayoría de los diccionarios definen el verbo guiar como “mover, conducir o empujar”. ¿Qué es lo guía tu vida?
A muchos le guía la culpa. Se pasan toda la vida huyendo de sus errores y ocultando su vergüenza. Quienes cargan culpas son controlados por sus recuerdos. Permiten que su futuro sea controlado por su pasado. Sin darse cuenta, se castigan a sí mismo.
Somos el resultado de nuestro pasado, pero no tenemos que ser prisioneros del mismo.
"Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo" (Salmo 32:1)
A otros les guía la ira y el resentimiento. Se aferran a heridas que nunca logran superar. El resentimiento siempre te daña más a ti que a la persona con la que estás resentido. Mientras la persona que te ofendió quizás olvide la ofensa y siga su vida, tú continuas hirviendo de dolor, perpetuando el pasado
“Entregarse a la amargura o a la pasión es una necedad que lleva a la muerte” (Job 5:2)
A otros les guía el temor. Sus temores pueden ser el resultado de una experiencia traumática, de falsa expectativas, de haber sido criados en un hogar de disciplina rígida o incluso de una predisposición genética.
El temor es un tipo de cárcel que tú mismo te impones, impidiéndote llegar a ser lo que Dios desea que seas.
“La persona que ama no tiene miedo. Donde hay amor no hay temor. Al contrario, el verdadero” (1Juan 4:18)
A otros le guía el materialismo. El deseo de adquirir se convierte en la meta principal de sus vidas. El mito más común respecto al dinero es que cuanto más tengas, más seguro estarás, serás más feliz y más importante.
Esto no es cierto, las posesiones sólo proveen felicidad temporal, no te da ninguna seguridad, las riquezas se pueden perder por muchas razones que están fuera de tu control.
A muchos los guías la necesidad de ser aceptados.
Permiten que las expectativas de sus padres, cónyuges, profesores o amistades controlen sus vidas. Viven preocupados siempre por el que dirán.
Tratar de agradar a todo el mundo es una clave del fracaso
Nada de estas cosas nos trae seguridad o nos lleva al camino de la satisfacción. Dios debería de ser el impulso de nuestras vidas, la razón de nuestro existir, la fuerza que nos anima. Él está listo a guiarnos y encaminarnos en cada aspecto de nuestras vidas
“Porque tú eres mi roca y mi castillo, por tu nombre me guiarás y me encaminarás” (Salmo 31:3)
“Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino” (2Samuel 22:33)
Creados para vivir para siempre
Todos los seres humanos tenemos un instinto que anhela la inmortalidad. Buscamos trascender, dejar huellas permanentes en nuestras vidas. La razón de esto es que Dios te hizo a su imagen para vivir eternamente. Dios ha plantado la eternidad en el corazón de los hombres
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto eternidad en el corazón de los hombres” (Eclesiastés 3:11)
La vida aquí en la tierra es solo el ensayo antes de la verdadera actuación. Estarás más tiempo en la eternidad que aquí.
Tus valores cambian cuando vives a la luz de la eternidad. Haces uso de tu dinero y de tu tiempo de una forma más sabia. Le das un valor mucho más alto a las relaciones y al carácter, que a la fama, a la fortuna o a los logros.
Si toda la vida consistiese solo del tiempo que estarás aquí en la tierra, entonces tendrías que darte el gusto de dedicarte completamente a ti mismo porque a la larga tus actos no tendrían repercusión alguna. Pero esto no es así, la muerte no es el fin de todo, hay consecuencias eternas por todo lo que hagas en la tierra.
Para aprovechar tu vida al máximo debes mantener en mente la visión de la eternidad, y el valor de la misma en tu corazón. La vida es mucho más que vivir el momento
¿Como es la vida desde la perspectiva de Dios?
Nuestro
...