Una Vida Con Proposito
Enviado por jair • 3 de Junio de 2013 • 5.815 Palabras (24 Páginas) • 409 Visitas
Trabajo de pasame otro ladrillo
PASAME OTRO LADRILLO
CAPITULO 1
Las Circunstancias a la mano:
Gran parte de nuestra frustración personal en la vida diaria es el resultado directo de una dirección defectuosa: Tensiones en el trabajo, interrupción de las comunicaciones en la comunidad, luchas por el poder y mal cuidado de nuestros hijos y de los hogares.
QUE ES UN LÌDER:
Es una influencia, es cuando un individuo dirige a otro en la medida en que influye en el.
MANUAL PARA LÌDERES
Un libro que a pesar de su antigüedad nos sirve de ejemplo a seguir para lograr un liderazgo efectivo, pese a todos los obstáculos que se presenten, como lo expone Nehemìas pues en este libro aprendemos a:
- Relacionarnos con un jefe irritante
- La planificación personal equilibrada con la fe en Dios
- Como enfrentar una crítica injustificada
Los principios aplicados en este libro, nos sirven como ejemplo y nos capacitan para saber como formar características de calidad en nosotros mismos y en otras personas, características escasas para esta actualidad que vivimos, nos llevan a querer imitarlo y llegar a ser todo lo que Dios ha querido que seamos, venciendo obstáculos como Nehemías.
UN HOMBRE DEL TAMAÑO DEL PROBLEMA QUE SE PRESENTE
Rasgos del que dirige, no importa quien seas, de que tamaño sea tu fama si eres del común si estas altamente motivado para hacer una obra rodeada de muchas circunstancias difíciles, pues cuando Dios pone su mano sobre una persona ordinaria, común y corriente a quien ha escogido para que sea dirigente, a esa persona le da grandes capacidades para igualarse con los grandes, El motiva a los líderes para que logren metas, para que se mantengan trabajado.
UNA MIRADA A LA HISTORIA
La historia judía inicia con Abraham aproximadamente unos 2.000 años antes de J.C., sólo mil años después Israel llegó a destacarse como nación en el tiempo de Saúl, David y Salomón. Al morir el rey Salomón, Israel se dividió en tribus del Norte (Israel) y tribus del Sur (Judá).
En conclusión en 2 Crónicas 36: 18-19 se relata el fin de la historia de Jerusalén y Judá y el comienzo de la cautividad Babilónica, quien fue dominada luego por Persia, donde reinaba el Rey Ciro, a quien Dios le habla y le ordena que envié a su pueblo Jerusalén, la cual fue destruida hace 70 años.
Para esto utilizó tres hombres:
Compañía A dirigida por Sorozábal, 80 años después la Compañía B dirigida por Esdras y 13 años después la Compañía C dirigida por Nehemías
Dios no se limita a trabajar sólo con su pueblo. Cuando así lo decide, el trabaja en las vidas y en las mentes de los que no creen en EL. Mueve los corazones de los reyes para que cambien de un plan a otro.
EXAMEN PREVIO DEL LIBRO
PAPELES DE NEHEMIAS:
Copero del Rey: Probaba el vino antes que el Rey lo tomara y el alimento antes que el Rey lo comiera, consejero íntimo del Rey.
Constructor de un muro: Dios nombra a Nehemías líder de la construcción del muro.
Gobernador de la ciudad: Escogió personas espirituales y temerosas de Dios para la dirección de la ciudad.
Nehemías
siempre pide dirección a Dios en todo lo que hace, es un líder de pensamiento claro.
Las nuevas ideas pasan por tres caminos:
a) El rechazo: Por lo general de la otra persona a la que le comentamos la idea.
b) La tolerancia: Acepta la idea pero condicionada
c) La Aceptación: Hagámoslo
Nehemías se fue a ver las ruinas de Jerusalén dándose una idea de lo que debía hacer, por tanto no le contó a nadie sus planes de la construcción del muro.
A pesar de tantos obstáculos y de sus enemigos internos y externos, Nehemías cambia de oficio nuevamente dejando de ser copero, constructor y se convierte en Gobernador, al terminar el muro.
Estar personas que escoge para administración de la ciudad les encomienda recordarle a u pueblo que debían arrepentirse y alabar al señor.
LOS MUROS DE NUESTRAS VIDAS
El líder que nos conduce a reconstruir los muros es el Espíritu Santo, El es quien continúa la obra de reconstrucción dentro de nosotros. El hace lo mejor que puede para llamarnos la atención sobre la condición de nuestros muros, pero nosotros no le oímos.
Hay personas que siguen a Cristo que tienen su vida en ruinas y no se percatan de esto, a pesar de ser cristianos el muro que rodea su vida está lleno de egoísmo, falta de disciplina, los lleva a no tener tiempo para Dios Para emprender un proyecto como Nehemías debemos pasar por fases:
La primera la Evaluación: La mayoría de las personas toman a Dios de manera superficial, de doble ánimo, lo que hace que nuestros
muros estén destruidos, debemos preocuparnos como Nehemías ya que luego de la evaluación y preocupación por el estado siguió con la segunda fase La Reconstrucción: Debemos ser constantes como Nehemías, pues la poca constancia nos lleva a la decadencia moral por la falta de tiempo para Dios.
Tercera Fase la Perseverancia: Nehemías determinó estar allí hasta terminar la tarea. Así que no se conforme con arrepentirse…Reconstruya… persevere… jamás se rinda… tenga disposición para ser la clase de dirigente que recibe la bendición de Dios.
CAPÌTULO 2
UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS
Como la mayoría de las personas que se hallan en posición de líderes Nehemías se enfrenta a circunstancias difíciles.
Debemos hacer como enhenáis, presentarnos delante de Dios en oración, confiando en él para ayudarnos en nuestras situaciones difíciles.
UN COPERO QUE TENIA EL CORAZÒN PARA DIOS
La función de un copero era ser la mano derecha del Rey, probaba el vino y el alimento, su posición era de intimidad y confianza.
Nehemías le pregunta a su hermano Hanani y algunos de Judá, le pregunta por las personas que escaparon, las que quedaron cautivas y por Jerusalén, ellos le informan que los cautivos están en gran mal (en hebreo significa en miseria y calamidad) y afrenta (agudo, penetrante, cortante, que traspasa).
Es aquí donde a Nehemías se le desarrolla el don de dirección. A pesar de su posición, tenia un corazón tierno hacia Dios.
Las personas que tienen una posición de gran importancia son más
vulnerables, poniendo en peligro su vida espiritual, puede amenazar su caminar con Dios.
CARACTERISTICAS DE UN LIDER COMPETENTE:
Existen cuatro factores significativos en la vida de un líder espiritual competente:
a) El líder tiene un claro reconocimiento de las necesidades(del problema):
...