El Ultimo Suspiro Del Rock
Enviado por dennis93 • 16 de Junio de 2013 • 751 Palabras (4 Páginas) • 336 Visitas
Sin lugar a dudas cuando un individuo no se siente como integrante de este mundo, ya sea por felicidad, tristeza o por el simple hecho de querer tener una llana compañía, se pone a escuchar música. Desde tiempos inmemorables la música ha sido el único método de auto-identificación consigo mismo, sin importar qué tan rústico o simple pueda ser el ritmo que el individuo escuche. A diferencia de la era prehistórica (en la que se mantenía un ritmo a base de sonidos rústicos y sin muchas restricciones), o la época de la música clásica (a base de serias composiciones de grandes artistas reconocidos hasta la actualidad), hoy en día se escuchan distintos ritmos que fácilmente se los podrá escuchar a la vuelta de la esquina, o tal vez a través de la pared del vecino. Esta nueva música (cumbia, rock, reggae, reggaetón, rap, entre otros géneros) es lo que se puede denominar como “la música contemporánea”, que obviamente tuvo un padre, el rock. Pero, ¿cómo sucedió esto?
Después del auge en el blues, en enero de 1950, Sam Phillips abre el Memphis Recording Service en Tennessee, el estudio de grabación que se considera el lugar de nacimiento del rock and roll. Así fue como fue creciendo durante 10 años la mejor de las revoluciones de la historia: el primer suspiro del rock. Sin embargo a finales de los años 50 empezó a decaer el género, puesto que la situación de la Guerra Fría hizo que la gente bailara al ritmo del hierro fundiéndose en armas de fuego, en lugar del rock. En síntesis, la guerra fue el cáncer de este género.
Pero a inicios de los 60’s, en un barrio de Liverpool, Inglaterra se reunieron 4 muchachos a ponerle la cura al cáncer de la revolución que nació en los años 50. Aunque como se suele decir, “para toda gran solución siempre existe un gran negligente”, cuando estos 4 chicos intentaron sacar su primer disco a los oídos ensordecidos por ametralladoras, la disquera Decca los rechazó con una explicación que se convirtió en los peores errores de la historia: “las bandas con guitarras tienen los días contados”. Después de ser rechazados por su “anticuado equipo de guitarras acústicas”, fueron a la empresa EMI, la cual muy encantada hizo famosos a quienes posteriormente se convirtieron nada más y nada menos que en los Beatles, siendo así los salvadores del rock, pero sobre todo, los salvadores de la música.
Pero, ¿cómo llegaron a obtener este gran merecimiento? Pues el mayor de los méritos es que gracias a ellos sabemos qué tan famosa puede ser una guitarra el día de hoy, además de los numerosos éxitos que tuvieron, pues en 1964 se convirtieron en un fenómeno cultural que incluso eclipsó la gesta de Elvis Presley, debido a ser el numero 1 durante 20 semanas, actuar para la Reina Isabel II y vender 1100 millones de discos hasta la actualidad. Quizá fuera porque, a diferencia del rock and roll, los Beatles no se veían como una amenaza, con un
...