ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gloria Ttevi


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

“Tardes de agosto”

Mi vida no iba tan tranquila que digamos, trabajaba 2 turnos diariamente de 8 horas, para poder mantener a mi hijo Andrés, ya que, su padre, Román había fallecido debido a que lo asesinaron en la prisión donde se encontraba hace algunos meses, por lo que su prima siempre me decía :

-Julia- : Tía, mi primo Andrés nunca va a su casa, saliendo de la secundaria, inmediatamente viene a la mía, se la pasa más de 5 horas leyendo revistas de superhéroes, cuando yo tengo que salir por asuntos escolares, voy y lo encargo con mi padre Fred, quien me dice que le va a exigir a mi primo un pago mensual por los alimentos que le proporcione, pero… Yo creo que, es una broma.

Al escuchar este comentario solo sonreí, pero se me carcomía el alma por dentro, y pensé “cómo es posible que mi hermano Fred sea capaz de tal bajeza”.

Recuerdo con mucha claridad aquella noche de Julio en donde me apresuré a llegar a casa para darle la sorpresa a mi hijo de que salí temprano del trabajo y cenar con él, pero, la sorpresa fue mía al abrir la puerta y encontrarme con mi hijo, su prima y un joven muy bien parecido, que minutos después me enteré, era novio de mi sobrina.

-Andrés-: Mamá, que sorpresa que llegues temprano.

-Mamá-: Si hijo, quise darte una sorpresa, pero la sorprendida fui yo, cuéntame. ¿Quién es este joven?.

-Julia-: Hum hum, espera primo, yo se lo presento. Tía, le presento a Pedro, mi novio, ya sabe como es el carácter de mi padre.

-Pedro-: Sra. muy buenas noches.

-Mamá-: Mucho gusto Pedro. Julia ¿ya tu padre, conoce a Pedro?

-Julia-: No, ya sabe como es el.

-Mamá-: Sean bienvenidos ustedes a cenar.

Esa noche, cenábamos a gusto mientras charlábamos sobre cuál sería el momento indicado para que Julia presentara a Pedro ante su padre.

Al día siguiente, como de costumbre Andrés se marchó a la escuela y yo a trabajar, transcurriendo el día, Julia paso por su primo a la escuela diciéndole:

-Julia-: Primo, pasé por ti porque iremos a casa de mi padre para presentarle a Pedro.

Mi hijo me platicó que Pedro la abrazó y ella suspiró.

Al llegar ellos a casa de mi hermano, Julia abrió la puerta y le dijo a su padre:

-Julia-: Padre, buenas tardes, ven, siéntate, quiero que conozcas a alguien.

-Fred-: Si hija, ¿quién es él?.

-Julia-: Es mi novio padre, se llama Pedro.

-Fred-: ¿Queeeeeé?, estás loca, eres una insolente y sínica, tan solo eres una escuincla tonta, no debes tener novio, deberías enfocarte en el estudio.

-Julia-: Lo amo, y estaré con él en las buenas y en las malas, te guste o no.

-Andrés-: No tío, no le pegue, yo cuidaré a Julia y los acompañaré cuando Pedro venga a verla, puesto que no le ha dado motivos para que dude de ella.

-Fred-: ñññ por esta vez te creeré.

Pasaron los meses y llegó el aniversario de Julia y Pedro, Julia fue invitada por Pedro a dar un paseo por la ciudad. Andrés fue obligado por Fred a ir con ellos y espiarlos, Andrés ve que se besan y acarician, pero… El no quisiera contarlo por temor a una golpiza por parte de su tío.

-Andrés-: Nos podemos retirar, ya es algo tarde y mi tío nos puede regañar.

-Pedro-: Eres un maldito miedoso, nos iremos gallina.

-Andrés-: Cállate imbécil, te daré una golpiza.

En eso

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com