Teorema
Enviado por pxnditx6 • 3 de Diciembre de 2013 • Resumen • 455 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
“Teorema”
La película “Teorema”, escrita y dirigida por el Italiano Pier Paolo Pásolini, recomiendo verla y reflexionarla detenidamente ya que muchas familias pueden sentirse identificadas. La película podría ser mal interpretada por algunas personas, por parecer un filme morboso y un tanto inmoral, pero no, no es una película ni pornográfica, ni inmoral, ya que el escritor trata de conducir a los espectadores por los caminos de la soledad, los deseos, la rutina y los secretos de una familia adinerada y respetable, una familia que en realidad no es una familia ya que no hay comunicación, la familia tienen una visible desorientación sexual desde el padre hasta la sirvienta, también se puede ver que hay ciertos desordenes mentales que conducen a los personajes a entrar en tragedia.
En escena entra un personaje que viene de visita pero al parecer no es de la familia podríamos llamarlo un “villano”, que no tiene nada que ver con los villanos comunes de las películas, este es un “antagonista” bien parecido, deportista, lector, observador, atento, detallista, entre otras cosas particulares que lo hacen ver como el “hombre perfecto”. Este personaje complace a cada uno de los integrantes de la familia por mencionar algunas cosas; tiene relaciones sexuales tanto con la mama, la hija, la sirvienta y a mi punto de vista también con el hijo pero eso no lo deja tan claro el escritor, también es atento con el padre. A este personaje pareciera no importarle los valores de ética y moral que pudieran señalarlo como algo “prohibido”. El villano tiene que retirarse y cada uno de los integrantes de la familia le empiezan a expresar que los hizo “ver” o “entender” la vida y que sin él no sabrían que hacer y es ahí cuando todo empieza a cambiar.
Toda la familia empieza a tener conflictos emocionales y mentales. La hija se siente tan sola que llega el momento en que se “pierde” mentalmente, no habla, no se mueve, no come y por esas razones es llevada a un manicomio. El hijo se va de su casa a vivir solo y se obsesiona con la pintura; el al sentirse “diferente” quiere hacer cosas diferentes pero sin quedar satisfecho. La sirvienta abandona la casa también y se va a un pueblito donde permanece sentada todo el tiempo, se alimenta de plantas, empieza hacer milagros, llega a flotar y es enterrada viva. La madre se va en busca de alimentar ese vacío que el villano dejo, se encuentra con 3 chicos con los cuales tiene relaciones sexuales a diferente tiempo pero al igual que el hijo no se siente satisfecha. El padre termina desprendiéndose de todo lo que trae puesto corre hacia un lugar desértico y ahí se queda.
...