ADIESTRAMIENTO
Enviado por Gvelazquez27 • 16 de Febrero de 2015 • 440 Palabras (2 Páginas) • 227 Visitas
La importancia del adiestramiento y el desarrollo organizacional
Las organizaciones para poder evolucionar y crecer de manera constante, sin perder fuerza en conflictos internos, deben dirigir especial atención a los recursos humanos. Se debe lograr que haya buena comunicación entre sus empleados y a su vez, estos deben dirigir todos los esfuerzos hacia los mismos objetivos de la organización. Esto evita la desorganización de las empresas logrando lidiar con los distintos modos de pensar y de vivir de las personas para crear un equipo de trabajo unido, Es aquí donde podernos decir que se logra el adiestramiento de la organización mediante este proceso que podemos decir que es el desarrollo organizacional. Los dirigentes que deciden qué visión, misión, valores y metas tendrá la organización, tendrán diversas formas de pensar, opinar y diferentes perspectivas, pero al final del camino si logran que el resto de la organización se comprometa con perseguir los mismos ideales tendrán el éxito de la empresa. Es necesario establecer un balance en la organización y encontrar un punto de unión en todas las ideas compartidas para llegar a aplicarlas con éxito. Esto es clave para solidificar la organización, además, se debe mantener comunicación directa con mucha retroalimentación.
El factor humano trae consigo muchas virtudes y defectos que pueden hacer tambalear cualquier organización. Por ende, cuando se crea una cadena de mando estrategias o equipos, para crear una organización, se debe elegir los líderes con características que sean afines con un buen adiestramiento para llegar y alcanzar lo que la empresa quiere lograr. Es importante ser receptivos a los cambios y desarrollar al equipo de trabajo de forma dinámica según se van cumpliendo cada uno de los objetivos trazados.
Conclusión
Podemos concluir que el diseño de una cultura organizacional debe ser un compromiso contraído en el que participan de común acuerdo todos los miembros de la organización. Una vez que se logra tener ese conjunto de valores y creencias, con un buen adiestramiento entonces se puede lograr con gran éxito el desarrollo organizacional. Es clave que los altos directivos se ganen la confianza y el respecto del recurso humano para poder lograr la conducta esperada en la organización. Es recomendable hacer una buena selección del recurso humano y los líderes de la empresa con características más afines con las ideas de la empresa. Es clave entender, que las personas de la organización tienen sus propias necesidades y aspiraciones y si los altos dirigentes saben identificar esto les será de gran beneficio para crear un ambiente positivo y fértil para el crecimiento y logros de la organización.
...