ADMINISTRADOR MODERNO
Enviado por Angely Rios Beleño • 14 de Septiembre de 2015 • Documentos de Investigación • 1.198 Palabras (5 Páginas) • 343 Visitas
El administrador moderno. |
Angeli Rios Beleño |
Ventajas de un administrador moderno y factores determinantes de la administración moderna. |
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
[pic 5]
Introducción
Este ensayo fue realizado con el fin de dar a conocer las diferentes ventajas estratégicas actuales que utiliza el administrador moderno, y también mostrar los nuevos retos los cuales se puede enfrentar el administrador moderno al ejercer sus funciones dentro de la empresa.
Después haberse realizado una investigación y consultado en libros de diferentes autores, se comenzara a definir lo que es la administración moderna, y los factores determinantes que predominan en ella. También se hablara de la importancia del administrador moderno y su influencia dentro de la empresa. Es importante que un administrador moderno este altamente capacitado y conozca todos los movimientos de la empresa, para así después de un análisis del entorno y la competencia de la empresa, comience a planear todas las estrategias más convenientes para su beneficio.
EL administrador moderno
Según Robert F. Buchele. Administrar es, “El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr los objetivos de una organización formal”. Es decir, administrar, es planear estratégicamente, para que se tomen decisiones, y se lleven a cabo acciones, planteando así medidas y pautas, en las diferentes áreas laborales, para la realización de procesos en una empresa siguiendo así las metas y objetivos establecidos para el beneficio de sí misma.
Un administrador de empresas debe estar profesionalmente capacitado y con experiencia para la toma de decisiones, y dirigir de la mejor manera posible el personal de trabajo y tener todo bajo control, para que todos realicen bien sus funciones y tareas sin que afecten los procesos de la empresa, también debe esforzarse para que todos los empleados de la empresa tengan bien claros tanto sus funciones dentro de ella como las metas que se quieren lograr. Por lo tanto, un administrador debe aprovechar al máximo todos los recursos que estén a su alcance, para ejercer todas sus funciones dentro de la empresa de una manera eficaz y eficiente.
¿Que implica ser un administrador moderno?
El constante cambio en el entorno empresarial, y los avances diarios tecnológicos en nuestra era en el mundo entero, son sin duda los nuevos retos para un administrador. Por lo tanto un administrador debe adaptarse y capacitarse para estar actualizado, y al tanto de todos los cambios que se puedan presentar. El administrador moderno debe estar preparado con el fin de desarrollar diferentes métodos estratégicos, creando soluciones que posiblemente podrían aplicarse dentro de los procesos de la empresa, contribuyendo así a que su productividad no se vea afectada de manera negativa, sino por el contrario sacar ventaja de los cambios, capacitando a los directivos y los diferentes equipos de trabajo de la empresa y así vayan adaptándose a todos los cambios que se puedan realizar para el crecimiento y rentabilidad económica de la empresa como tal.
Un administrador moderno además de estar actualizado con los cambios diarios, también debe ser un buen líder en la empresa, necesita tener una buena relación con los empleados, entender sus necesidades, ser una persona accesible para ellos fomentando así un ambiente agradable y armonioso para mantener motivados a los empleados. Debe tener conocimiento de cada movimiento que ocurra en la empresa, para que contribuya de manera positiva en la productividad de la empresa.
Un administrador moderno suele ser una persona creativa, muy innovadora y es emprendedor, fomenta el orden y el respeto, y no le tiene miedo a los cambios porque le es de mucho agrado enfrentarse a los retos, coopera con los diferentes equipos de trabajo, está informado de todo, es además una persona honrada y muestra una buena conducta dentro y fuera de la empresa. Tiene buena reputación en la empresa ya que debe ser ejemplar, es paciente y muy constante en sus funciones, demuestra su grado de valentía cuando corre riesgos al enfrentarse a los nuevos retos, felicita y elogia a los trabajadores cuando hacen muy bien su trabajo.
...