APLICACIÓN CONCEPTUAL EN LA EMPRESA BAVARIA
Enviado por Jose Macias • 22 de Septiembre de 2020 • Ensayo • 808 Palabras (4 Páginas) • 204 Visitas
APLICACIÓN CONCEPTUAL EN LA EMPRESA BAVARIA
JOSE TIRSO MACIAS FIGUEROA
UNIVERSIDAD ECCI
PROGRAMA INGENIERÍA DE SISTEMAS
TEORÍAS ORGANIZATIVAS
BOGOTÁ D.C.
2020
APLICACIÓN CONCEPTUAL EN LA EMPRESA BAVARIA
En 1990 nació Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei se inauguró la planta de San Diego, en el centro de Bogotá, el objetivo principal de la empresa es la fabricación de cervezas por medio de la producción y transformación de bebidas alimenticias, fermentada o destiladas, también distribuye, exporta y almacena sus propios productos. En el año 1913 inauguro la Cervecería de Barranquilla y nació la marca más valiosa de la empresa “Águila”; en 1930 al unirse la Handel y la Cervecería Continental de Medellín, se crea el Consorcio de Cervecerías Bavaria, que incorporaría a la Colombiana de Cervezas de Manizales y su marca Póker, así como a otras plantas cerveceras en Santa Marta, Cali, Pereira y Honda; la cerveza Costeña es lanzada en 1934, con la promesa de ser una cerveza con un único y característico sabor seco y amargo, tras la construcción de la Planta de Duitama (1943) y la compra de la Cervecería de Cúcuta, iniciaron la edificación de nuevas fábricas en Bucaramanga, Girardot, Buga, Villavicencio, Neiva, Ibagué y Armenia que entrarían en operación entre 1948 y principios de los años 50; en 1953 lanzaron “Pony Malta” y el siguiente año, “Costeñita”; en 1962 la cerveza “Club 60” le dio paso a “Club Colombia”.
En 1967 a cambio de acciones propias, Julio Mario Santodomingo se hizo dueño de la Cervecería de Barranquilla y Bolívar, creando con esta operación la Cervecería Águila S.A. Este hecho fue fundamental para la consolidación de Bavaria. En el 2001 compraron la Cervecería Nacional de Panamá expandiendo al mercado internacional fuertemente y con grandes aspiraciones. Al siguiente año iniciaron las operaciones en Perú con UCP Backus & Johnston, y en el 2004 finalizo el proceso de adquisición de Cervecería Leona que inició en el 2000.
Incursionaron en el campo de las bebidas sin alcohol con el agua embotellada Brisa, jugos Tutti Frutti, jugos Orensey, las gaseosas Link y Konga y la soda Wizz. Negocios que luego vendieron para enfocase en las cervezas y las bebidas de malta, el 18 de julio de 2005 se firmó el acuerdo de fusión entre el Grupo Empresarial Bavaria y SABMiller PLC, segunda productora de cervezas y bebidas del mundo lo cual creo un precedente importante para la marca, en 2005 Le dieron la bienvenida a tres de las marcas más valiosas del mundo (corona, Stella Artois y budwaiser ). En 2007 se diseñó para el mercado nacional, Redd´s Citrus, una cerveza no amarga con sabores cítricos, siendo un producto ideal para tomarse con hielo y en la preparación de cocteles con frutas.
...