APPLE.
Enviado por felixrocky • 24 de Octubre de 2013 • Tesis • 9.623 Palabras (39 Páginas) • 354 Visitas
INDICE
CARATULA 02
CONTRACARATULA 03
DEDICATORIA 04
INTRODUCCION 06
CAPITULO I HISTORIA DE APPLE
PRIMEROS AÑOS 07
EL APPLE II Y SU ÉXITO 08
COMPUTADORAS POSTERIORES 11
EL MACINTOSH 13
APPLE DESDE LOS 90 HASTA LA ACTUALIDAD 15
CAPITULO II APPLE EN LA ACTUALIDAD
RENDIMIENTO ACTUAL 18
MISIÓN-VISIÓN 18
OBJETIVOS 19
ESTRATEGIAS 19
POLÍTICAS 19
AMBIENTE FÍSICO NATURAL: PROBLEMAS 20
AMBIENTE SOCIAL 20
AMBIENTE DE TAREAS 21
ESTRUCTURA CORPORATIVA 22
CULTURA CORPORATIVA 22
MARKETING 23
INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO 24
OPERACIONES Y LOGÍSTICA 24
ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 25
TECNOLOGIAS DE INFORMACION 25
ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS Y ESTRATEGIA RECOMENDADA 25
CAPITULO III PRODUCTOS DE APPLE
IPAD Y IPHONE 27
MAC 28
IPOD Y ITUNES 32
ICLOUD 33
CAPITULO IV ¿DÓNDE VENDEN? ¿CUÁNTO VENDEN? ¿CON QUIENES COMPITE?
¿DÓNDE VENDEN? 34
¿CUÁNTO VENDEN? 37
¿CON QUIENES COMPITE? 44
INTRODUCCION
Apple es una compañía que se dedica al diseño, fabricación, y comercialización de una variedad de computadoras personales, comunicación móvil y dispositivos multimedia, reproductores de música, y además vende una variedad de software relacionado, servicios, dispositivos periféricos, soluciones de red, contenido digital y aplicaciones de terceros. Entre los productos de la compañía se encuentran las computadoras Mac, iPhone, iPad, iPod, Apple TV, Xserve, y una cartera de clientes y aplicaciones profesionales de software, el Mac OS X y el sistema operativo iOS, contenido digital y aplicaciones de terceros a través de iTunes Store, una gran variedad de accesorios, servicios, y soporte ofrecido.
CAPITULO I
HISTORIA DE APPLE
1.1 PRIMEROS AÑOS
Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs.
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.
Al poco tiempo empezaron a recibir pequeños encargos de computadoras que construían ellos mismos con máquinas hechas a mano, llegando a vender unos 200 ejemplares de su máquina Apple I. Se les unieron más amigos, pero las prestaciones del Apple I eran limitadas, así que empezaron a buscar financiación. Finalmente, Jobs conoció a Mike Markkula, que accedió a invertir 250.000$ USD, creándose así el 1 de abril de 1976, Apple Computer, a través de un contrato firmado, el mismo, se subastó el 13 de diciembre de 2011 en Nueva York, que tuvo como base un valor inicial de entre 100 y 150 mil dólares, que alcanzó un valor de 1.594.500 dólares.
En total, se produjeron y se vendieron alrededor de doscientas unidades a 666.66$ USD la unidad, pero el éxito fue tal que no pudieron dar abasto a tanta demanda. Las características del Apple I eran limitadas por el poco dinero del que disponían Jobs y Wozniak. De hecho, para construir el prototipo, Jobs tuvo que vender su camioneta y Woz su calculadora programable HP.
1.2 EL APPLE II Y SU ÉXITO
Con el dinero ganado gracias a la venta del Apple I, en Apple se pudo comenzar a pensar en una máquina bastante más ambiciosa: el Apple II. Para Wozniak, la Apple II iba a ser simplemente la computadora que hubiera querido construir si no hubiera tenido las limitaciones económicas que tuvo con el Apple I. Tuvo la idea de incluir en el equipo memoria de vídeo para administrar la visualización en color, del mismo modo que incluía numerosas tarjetas de expansión de modo que los usuarios pudieran ampliar las capacidades de la computadora según sus propias necesidades.
Con el diseño del primer prototipo del Apple II recién terminado, Apple decidió asistir al festival informático Personal Computing Festival, un nuevo certamen. Allí, la incipiente industria de la microinformática podía mostrar sus progresos y hacer negocio y contactos. En el vuelo a Filadelfia, lugar donde se celebrara en 1976, los fundadores de Apple coincidieron en el avión con los fundadores de Processor Technology y su recién diseñada computadora Sol, coincidencia que tuvo un gran impacto en el futuro inmediato de Apple.
La gran mayoría de máquinas y empresas dedicadas a la microinformática en 1976, y por consiguiente prácticamente todas las que formaban el festival, eran en general jóvenes fanáticos de la informática con kits que los usuarios debían montar y/o soldar para poder hacer funcionar, por lo tanto enfocadas sobre todo a los entusiastas de la electrónica. Sin embargo, Processor Technology ofrecía una imagen mucho más seria y profesional, y su Sol era una computadora que si bien estaba enfocado, al igual que los demás, como un kit que debía montarse, también se daba la posibilidad de adquirirla como computadora ya montado y listo para utilizar.
Fue entonces cuando Steve Jobs comprendió que el futuro no estaba en placas con componentes que los usuarios debieran montar y soldar ellos mismos, sino en computadoras como el Sol, ya montadas y preparadas para el uso y disfrute de los usuarios. Por lo tanto, el Apple II, el cual aún no había salido a la venta, debía incorporar la salida de vídeo, el teclado y todo aquello que necesitara en una caja de plástico para hacer que su uso fuera más sencillo.
Si bien Steve Wozniak era el diseñador de toda la lógica y la electrónica del Apple II, Steve Jobs era el creador del concepto y la visión de futuro de Apple, buscando al mismo tiempo la forma de crear un producto que pudiera satisfacer a todos los usuarios, y no sólo a los más técnicos. Aparte de la
...