AUTOGESTON. GESTIONARSE A SI MISMO
Enviado por MANYUR • 3 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.190 Palabras (5 Páginas) • 1.309 Visitas
INTRODUCCIÓN:
En nuestra actual sociedad obtener el éxito laboral es una de las metas que suele tener cada individuo, para su autorrealización. Debido a esto surge la idea de Peter Drucker: GESTIONARSE A SI MISMO. Nos comparte su postura sobre los aspectos en donde las personas deben profundizar sus conocimientos sobre sí mismos. El objetivo es, la búsqueda de una administración personal exitosa dentro del inestable mundo organizacional.
Sin embargo cabe señalar que la autogestión requiere de un autoanálisis de parte del individuo; donde descubra sus fortalezas y sus debilidades, pero que lo más importante es conocer nuestras fortalezas con la finalidad de desarrollarla y mejorar en el área laboral.
También la autogestión implica que reconozcamos que tan eficiente somos en nuestro trabajo, definir nuestros valores y como aprendemos y por lo tanto ubicarnos en el lugar que nos corresponde, sin dejar a un lado la importancia de nuestra relación con los demás dentro de la organización.
Esto es un panorama general de lo que tratare en el presente ensayo, tomando como referencia lo escrito por el autor Peter Ducker sobre gestionarse a uno mismo.
DESARROLLO:
En el trascurso de nuestra vida siempre estamos buscando el éxito y hemos escuchado frases como: “soy capaz de conseguir lo que quiero” “soy una persona capacitada” “haciendo esto o aquello conseguiré el éxito”. Sin embargo no es fácil pero tampoco imposible ser exitoso todo dependerá del método que utilicemos para lograrlo.
Por lo tanto la propuesta del autor Peter Ducker es interesante debido a que nos invita a empezar a gestionarnos a nosotros mismos para obtener el éxito en el área laboral.
El autor nos desafía a preguntarnos: ¿Cuáles son mis fortalezas? ¿Cómo me desempeño? ¿Cuáles son mis valores? ¿Cómo aprendo? ¿A dónde pertenezco? ¿Cuál debería ser mi contribución? ¿Cómo me relaciono con otros?.
- ¿CÚALES SON MIS FORTALEZAS?
Peter Drucker hace hincapié que lo primero que debemos conocer de nosotros mismos son nuestras fortalezas, Las fortalezas son intangibles, cuando no se usan se pierden. Se trata de saber hallar y repetir una y otra vez encuentro entre la fortaleza y la oportunidad. Sin embargo para obtener la información correcta es por medio del feedback. Y debe contener lo siguiente para que sea constructivo: -Dado con la intención de mejora. –Oportuno -Honesto -Respetuoso Claro Específico -Objetivo -De apoyo -Motivador -Orientado a la acción -Resolutivo.
Una vez que detectamos nuestras fortalezas debemos trabajar con ellas y ver nuestras debilidades y detectar donde no estamos siendo competentes. Solo a través del feedback podremos saberlo.
2.- ¿CÓMO ME DESEMPEÑO?
Esto se refiere a que tan eficiente y eficaces somos en lo que realizamos dentro de una organización Drucker Aconseja identificar cuáles son las conductas que caracterizan nuestro desempeño laboral y que nos hace únicos y como es nuestra relación laboral con otros. Cabe señalar que el estilo de trabajo de cada persona tiene que ver con la personalidad que se aplica en el área laboral.
...