Alfajores
Enviado por hardita • 20 de Mayo de 2014 • 636 Palabras (3 Páginas) • 204 Visitas
ALFAJORES DE CHOCOLATES RELLENOS CON MANJAR
Ingredientes (18 alfajores aprox.)
Para las tapitas Para el relleno
150 gr. de harina con polvos de hornear Manjar
50 gr. de maicena Coco rallado
70 gr. de azúcar
20 gr. de cacao para repostería
1 cucharada de miel
1 huevo
150 gr. de manteca o mantequilla
Ralladura de limón
Esencia de vainilla
Preparación
Para comenzar la manteca debe estar a temperatura ambiente, debemos batirla hasta que ésta quede bien blandita, agregamos azúcar, batimos, agregamos el huevo y luego la cucharada de miel y batimos nuevamente, no necesitamos de una batidora o alguna maquina ya que los ingredientes solo deben estar incorporados. Agregamos una cucharada de esencia de vainilla, ralladura de limón y luego batimos. Ahora incorporamos el cacao, un poco de la harina, un poco de maicena y luego incorporamos todos los ingredientes con ayuda de una espátula, sin amasar, luego agregamos el resto de harina y maicena e incorporamos hasta que no se vea mas harina suelta, la masa debe ser húmeda. Luego la envolvemos en papel film y la dejamos descansar en el refrigerador media hora. Mientras precalentamos el horno a 170° a 180° max.
Enharinamos la base donde pondremos la masa, con ayuda de un uslero la estiramos con cuidado porque la masa es muy quebradiza, luego con un cortador del tamaño que queramos las tapitas cortamos la masa, éstas se ponen en la una bandeja con papel mantequilla. En el horno precalentado se ponen las tapitas de 6 a 8 minutos, nada más, aunque la apariencia de estas sea que no están cosidas. Luego la masa sobrante se junta y se hacen más tapitas, si la masa llegara a estar muy húmeda se mete un ratito al refrigerador nuevamente. Dejamos enfriar las tapitas y luego rellenamos el alfajor generosamente con manjar. Al cerrar el alfajor no hacemos demasiada presión para no quebrar la galleta.
Luego cuando los alfajores están rellenos presionamos un poco el alfajor y retiramos el sobrante de manjar con un cuchillo, para luego pasar las orillas por el coco rallado hasta obtener nuestros ricos y deliciosos alfajores. Otra opción en vez de ponerle coco rallado, puedes bañarlos en chocolate y decorar a gusto.
...